El juez Garzón y la senadora Allende se suman a los apoyos a la candidatura al Nobel de la Paz de las abuelas de la plaza de Mayo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 12 de agosto de 2010

El juez Garzón y la senadora Allende se suman a los apoyos a la candidatura al Nobel de la Paz de las abuelas de la plaza de Mayo

Por fin una buena noticia en medio de tantas catástrofes. En algún momento da la impresión que la naturaleza nos ha declarado la guerra: Incendios apocalípticos en Rusia, Inundaciones en Pakistán, Desprendimientos de tierras en China, etc.

El juez Baltasar Garzón y la senadora chilena Isabel Allende se han sumado a los apoyos paraa apoyar la candidatura de las abuelas de la plaza de Mayo para el premio Nobel de la Paz.

Creo que después de más de 30 años luchando por sus hijos y nietos desaparecidos y tras una labor incansable para que la Justicia ponga a cada uno en su lugar, merecen este reconocimiento que otorga la Fundación Nobel.

Comenzaron llamándose Madres de la Plaza de Mayo, pero con el tiempo los objetivos y las posiciones políticas se fueron distanciando y ahora son dos colectivos diferentes: Mades de la plaza de Mayo y Abuelas de la plaza de Mayo, para las que se solicita el premio Nobel.

Hacemos esta aclaración porque habíamos pensado que ambos colectivos seguían básicamente siendo el mismo, pero un comentario nos ha sacado del error, que subsanamos sobre la marcha.

Aunque el recibir o no el Nobel ni quita ni da gran cosa, la labor de estas verdaderas madres coraje siempre estará en la memoria de todos los que creemos en la justicia. Más allá de la justicia de jueces, abogados y aparatos a veces inexplicables, la verdadera Justicia Universal.

En la imagen las Abuelas de la Plaza de Mayo en los actos del bicentenario en La Rioja, Argentina. La encontré en su página web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un error donde dice que empezaron siendo Madres de Plaza de Mayo y que por la edad ahora son Abuelas, son grupos totalmente diferentes. Las Abuelas se separaron en su momento porque estaban en búsquedas diferentes y además no estaban de acuerdo con la posición política de Madres. Informénse mejor