Medicina alternativa 2.0: Los gañanes descubren Internet y lo hacen suyo - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 26 de julio de 2010

Medicina alternativa 2.0: Los gañanes descubren Internet y lo hacen suyo

Cuando en algún momento sientas que en Internet no vas a encontrar nada nuevo, te ofrezco un consejo para hacer tu vida 2.0 más agradable.

Existe algo así como unas catacumbas en la Red en las que miriadas de gañanes, descerebrados, analfabetos, ignorantes y gilipollas pretenden crear una realidad paralela al margen de todo lo anteriormente conocido.

Un mundo en el que cualquier pregunta tiene su respuesta y no cabe ni la lógica, ni el sentido común.

Para explorar este firmamento insondable hay que prepararse a conciencia y dominar a la perfección el lenguaje hoygan.

Hoy vamos a tratar la salud. ¿Cómo consiguen sobrevivir en el siglo XXI seres humanos resolviendo sus problemas médicos con las respuestas de otros seres tan o más ignorantes que ellosy seguir viviendo?

Un detalle que me llamó la atención y que es el denominador común de todas las preguntas es el curioso hecho de que de principio a fin la pregunta va entre interrogantes. Sea lo que sea lo que se pregunte o incluso si sólo se solicita un consejo.

Un ejemplo: Tengo sed. ¿debería beber agua?. Una afirmación y una pregunta, como ésta, claramente diferenciadas, no suele verse.

Interrogantes para empezar e interrogante para terminar. Algunas veces da la impresión que es obligatorio puntuar así, pero como el nivel tampoco es que sea como para nota, esta curiosidad es de las menos llamativas.

Pero, vayamos al grano con preguntas y respuestas:

¿Quiero ser cirujano plástico? Ejemplo vivo de lo que comenté antes.

En el apartado Salud hay verdaderas perlas. Me cuesta pensar que haya alguien con un problema médico y pregunte en un foro a ver si se lo resuelven. Fiebre alta. Quistes hepáticos, Soplo cardiaco, Paranoia, Hernia, Isquemia, Cáncer. Dolor, Automedicación, Síndrome de Turner, Depresión, Pediatría, Eutanasia, Tiroides, Dengue, Escupir sangre, Diagnóstico médico, Tumor cerebral, Lupus o Anemia. Podríamos seguir eternamente, pero como muestra significativa, creo que sirve.

Por si no lo sabían, hace ya algunos años existe una disciplina científica que se encarga de resolver los problemas relacionados con las enfermedades y la salud. Se llama Medicina y aquellos que la ejercen suelen dar con las claves en la mayoría de los casos.

Sin ánimo de aventurarme a realizar un diagnóstico fiable, me da que aquellas personas que fían su salud a las respuestas peregrinas que aparecen en estos foros sin la visita a un profesional cualificado, deberían visitar con urgencia un psiquiatra. Los avances científicos son significativos, pero la gilipollez sigue siendo una enfermedad incurable.

Me dan un poco de miedo los avances en Internet porque el día que se pueda interactuar de ordenador a ordenador físicamente o de algún modo similar con personas, me da que habrá gente que llegará a los foros y otros los operarán a saco.

Tenía algunos adjetivos preparados para la entrada, pero lo he pensado mejor y te voy a dejar a tí la posibilidad de adjetivar como a ti te guste. Con el tiempo vas adquiriendo esa flema y esa costra de indiferencia que te permite ver como lógicos y normales, los comportamientos más extraños.

La imagen la encontré en Foropadres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para alucinar.

Carlos dijo...

La gilipollez si se coge a tiempo tiene cura. Con un buen tratamiento se puede llevar una vida prácticaamente normal:-))

Anónimo dijo...

La conclusión que saco es que siempre has gozado de buena salud. Eso de que los médicos suelen dar con lo que tienes en la mayoría de los casos... Visita las salas de espera y pregunta.
Cada vez más la gente acude a internet antes de las consultas, por algo será. En la red hay páginas muy buenas que hacen una correcta divulgación científica.
Que siga usted sano.

Marcela dijo...

Anónimo, no sé si el que escribe la nota tendrá o no tendrá buena salud, pero si tengo claro que si le ocurre algo, irá al médico y no creo que pierda el tiempo en foros para saber qué le ocurre