Los timos del mundial y la camiseta de España con la estrella - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 14 de julio de 2010

Los timos del mundial y la camiseta de España con la estrella

Hemos ganado un mundial de fútbol después de 80 años, pero el mundial de chapuzas lo ganamos a diario. Después de las celebraciones empiezan a aflorar todos los timos de diferentes empresas y marcas a costa del mundial de fútbol y muy a su pesar de la consecución del preciado trofeo.

Toshiba prometió que si España ganaba el mundial de fútbol pagarían el importe íntegro de ordenadores portátiles y televisores, aunque había letra pequeña escondida en la que decían que para optar a la promoción había que registrarse en su página web.

Mediamarkt también prometió que si España ganaba el mundial reintegrarían el importe de las compras. También había letra pequeña. En este caso era necesario que la selección hubiera ganado todos los partidos del mundial. Eso sí. Muy escondidito para que no se enterara mucha gente.

La empresa de navegadores Tom Tom también prometió lo mismo con sus aparatos, pero también tenían letra pequeña. Había que registrarse en la web y tal y cual.

El diario deportivo As junto con Telecinco prometieron el domingo por la noche que en la edición del lunes regalarían una camiseta conmemorativa de la victoria de España. Por supuesto también había letra pequeña. No regalaban ninguna prenda. Regalaban una cartilla que debías ir rellenando con unas cuantas ediciones del diario y después pagar en torno a los 10 euros. ¡Un regalo cojonudo, desde luego!

Tendría que haberme animado a regalar también camisetas aquí en Crónicas de Esperantia. Fue una pena que no se me hubiera ocurrido antes. Sólo tenía que haber buscado alguna tienda por ahí online y hacer los pedidos conforme fueran llegando y las cobraría al mismo precio que me costaran con los gastos de envio. Una promoción increíble.

¡Ah y camisetas con la estrella, que esa es otra! Es increíble, pero un par de horas después de que España ganara el mundial los chinos ya vendían camisetas de España con la estrella por las calles de varias ciudades. Son unos cracks.

Hasta hace unos años era impensable que España pudiera ganar algún gran campeonato de fútbol, pero a partir de ahora habrá que leerse bien las letras pequeñas de las promociones e incluso optar por empresas que cumplan lo que prometan y a la hora de elegir, penalizar a las que usan la ilusión de la gente para timarlos miserablemente con condiciones que sólo aparecen en letras pequeñas que nadie lee.

Actualización: Toshiba ha dado marcha atrás y ha decidido devolver el dinero a todos aquellos que compraron los productos de la promoción, al margen de haberse dado de alta en su web. ¡Enhorabuena!

La imagen de la camiseta de España con la famosa estrella la encontré en Foro Coches.

5 comentarios:

Charlie dijo...

Joer, pues si vas a hacer la promoción de las camisetas de España con la estrella, avisa con tiempo que yo quiero una.

Anónimo dijo...

Hemos ganado el mundial, pero seguimos viviendo en el mismo país de pícaros de siempre.

Anónimo dijo...

putos estafadores deberian de hacerlos pagar todo lo prometido porque España a ganado el mundial y no es facil lo que estan es subestimando a la roja

Anónimo dijo...

En lo de Mediamarkt lo dijieron muy clarito, Si españa gana TODOS los partidos.... etc etc... ni soy trabajador de mediamarkt ni tengo acciones ni nada. En los otros casos si que me parece una timada

Carmen dijo...

Los chinos siempre al quite. Qué fenómenos