España juega el partido de fútbol más importante de su historia - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 11 de julio de 2010

España juega el partido de fútbol más importante de su historia

España se enfrenta hoy a uno de los retos deportivos que lleva buscando más de 80 años, desde aquel lejano 1930, año en el que comenzaron a rodar los balones en los mundiales de fútbol. Si en alguna ocasión hubiéramos estado algo cerca, la gesta que hoy puede hacerse realidad, la veríamos más asequible, pero nunca en esos 80 años conseguimos pasar de los cuartos de final.

Hoy todo el país se viste de rojo, de rojo y amarillo, de ilusión, de esperanza, de confianza, de hazaña. Es posible que el fútbol sea un deporte excesivamente mediático que deja en pañales al resto, pero por eso mismo, el hecho de ganar hoy la Copa del Mundo de Fútbol trascenderá mucho más. Hasta el infinito y más allá, que diría el personaje de Toy Story.

Desde que comenzó el mundial y a pesar de la primera derrota ante Suiza, todo el país ha estado pendiente de los nuestros, de sus evoluciones, de sus alegrías y sus desengaños, (sólo uno: Suiza) pero hoy ya hemos hecho historia todos y cada uno de los españoles y esperamos algo más, siempre respetando a los jugadores holandeses, a los que les deseamos lo mejor cualquier otro día, hoy no.

La importancia que ha adquirido el partido de hoy trasciende mucho más allá del mero aspecto deportivo. En unos momentos difíciles para España, observar y ver a millones de personas con una sóla bandera, con un sólo grito de aliento y con la confianza de que TODOS JUNTOS podemos hacer grandes cosas, es impagable.

Quizás por el hecho de que el fútbol arrastre a tanta gente, estar en la final hoy, nos puede servir como metáfora perfecta de todo un país. Seguramente mañana ganemos o perdamos, seguiremos exactamente igual con todo lo bueno y lo malo que tenemos, pero hemos avanzado hasta una final y eso por toda la repercusión que está generando deja en nada los logros de otros deportistas igualmente importantes.

Las circunstancias han querido que nos enfrentemos en la final con Holanda que ya perdieron 2 finales y tampoco nunca han ganado la copa. Supongo que también será un partido dramático para ellos, por eso ocurra lo que ocurra, que gane el mejor.

La imagen de la camiseta que hoy llevaremos todos la encontré en Taringa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.basketpc.com/index.php?ref=468

gran juego de basket, donde competiras en liga, copa, champions, aparte conoceras gente, si te gusta el basket te gustara el juego