El paro sigue subiendo. Los datos del segundo semestre cifran en el 20,9% el porcentaje de desempleados - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 30 de julio de 2010

El paro sigue subiendo. Los datos del segundo semestre cifran en el 20,9% el porcentaje de desempleados

Vuelven a publicarse los datos de la EPA, los que no puede manipular el Gobierno.

En los otros, los manipulados, ya sabes que todo va muy bien, merced a todos los que mantienen escondidos bajo las alfombras y que ofrecen unos datos falsos muy aseados.

La realidad sin embargo es aterradora. En el segundo trimestre el número de desempleados ha subido otra vez. En estos tres meses 32.800 personas se quedaron en la calle, lo que deja una cifra total de 4.645.500 personas que no tienen trabajo en España. Exáctamente el 20,09% del total de la población activa.

No voy a hablar de lo mal que lo está haciendo el Gobierno de cuerpo presente que tenemos hace tiempo ni de la ameba de Zapatero. Realmente sería volver a lo de siempre y ya poco más se puede añadir, de modo que me centraré en dos datos que, pese a las cifras demoledoras, invitan ligeramente a la esperanza.

La imagen la encontré en Testigo.

A pssar de la inoperancia del Gobierno Central y de los palmeros que tiene repartidos por el resto del Estado, en ese segundo trimestre y por primera vez en dos años y medio, se ha creado empleo, concretamente 82.700 puestos de trabajo, pero la coyuntura impidió que consiguieran absorber a los que lo perdieron. Y en el cómputo anual estos doce meses se han perdido más de medio millón de empleos.

El otro dato que hay que resaltar es que la población activa va creciendo. Y en este último trimestre hay más de cien mil ocupados más. La cifra total alcanza ya a 23.122.300 personas con empleo en España.

En el apartado doméstico, En Canarias el pacto de la corrupción que se encarga de administrar los destinos de todos los canarios sigue destrozando empleo a unos níveles nunca vistos. Ya tenemos 317.300 parados, cifra que comparada por la población, en torno a 2 millones, nos da un porcentaje de parados que supera el 30%, bastante lejos del mal dato del resto del Estado. En la provincia de Las Palmas, se llega incluso al 34% de paro. Casi nada.

Más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol y a otra cosa mariposa. A esperar el nuevo dato dentro de otros tres meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada nuevo. Todo sigue igual de mal.