El Gobierno de Canarias deja sin cobertura sanitaria a los parados - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de julio de 2010

El Gobierno de Canarias deja sin cobertura sanitaria a los parados

Hace algún tiempo ya comenté que la temporada de canalladas primavera verano del Gobierno de Canarias prometía inmensos placeres a los masoquistas.

Según publica Canarias Ahora, los parados canarios están comenzando a recibir cartas en las que se les comunica que dejan de tener cobertura sanitaria en el sistema canario de saludo y que si requieren algún servicio médico deberán costearlo de su propio bolsillo.

Supongo que como el sistema de sectas que gobierna ahora mismo Canarias única y exclusivamente para provecho de sus sectarios se ha encontrado con la crisis, la disminución de fondos y, lógicamente de algún lugar tienen que recortar. Como basan su razón de ser en el pago de favores a sus esbirros, sus palmeros y sus pesebreros, las partidas que se destinan a regalar dinero a sus amiguetes, familiares y cuñaos, deben quedar intactas. Por lo tanto, los más necesitados desafectos del régimen de iniquidad que regentan serán los que paguen el pato y costeen el sistema de regalo de dinero de todos a sus babosos de cabecera.

No sé si he perdido algo la memoria, pero creo recordar que hace años se aprobó una Ley en la que todos los españoles teníamos derecho a la prestación sanitaria de forma universal. Quizás hayan ya cambiado las leyes para acercarlas a la realidad cotidiana y todo se vaya reduciendo a que un grupo de miserables y sus acólitos puedan repartirse a su gusto el dinero de todos y sólo destinar las migajas a los servicios más básicos.

Cuando me entero de este tipo de cosas, no dejo de asombrarme como el 30% de parados que viven en Canarias junto al restante 70% viven tan tranquilos en su plácida hibernación mientras les están robando todo su patrimonio ante sus ojos.

Es cierto, según apuntan algunos amigos en los comentarios, que es una norma a nivel estatal, pero creo y sigo pensando que los que nos gobiernan están para resolvernos los problemas, no para crearnos otros nuevos. ¿No sería más sencillo evitarles a los más desfavorecidos pasar este trago y, teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a la cobertura sanitaria, se buscara algún sistema para que el hecho de estar pasándolo mal en lo laboral, no supusiera otro mazazo más en la vida de la gente? Quizás con el DNI, simplemente. Con ese documento ya se constata si eres español o no.

Aprovecho la entrada para hablar de una da las mayores gañanas del Gobierno de Canarias, aunque no la única: La Consejera de Turismo Rita Martín asiste al replanteo de la obra de la casona de la familia Sall en la localidad de Telde en Gran Canaria. Como buena analfabeta funcional, ata cabos y en su disertación alaba los beneficios de la sal común. Tal como lo lees.

Ya le otorgamos aquí el prestigioso título de gañana de la semana, pero visto lo visto, vamos a tener que buscar algo más determinante que no deje ningún lugar a dudas de que es la campeona de la ignorancia más supina.

En la imagen, el ladrón Dimás Martin, miembro destacado de la banda del sistema de corrupción que manda ahora mismo en Canarias. La encontré en Crónicas de Lanzarote.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Si tan malo es el Gobierno, voten a otros y asunto arreglado.

rvr dijo...

Fran, tengo entendido que el problema no es del Gobierno de Canarias, sino que es una ley nacional. Seis meses después de dejar de cotizar, tienes que hacerte beneficiario de algún familiar.

Anónimo dijo...

Son 3 meses sin cotizar no 6, pero se solicita una para personas sin recursos y solucionado. A mi me paso y está resuelto. Porque no tengo bienes y mi última declaración no supera lo establecido. ...para sectas la de NC y bien gorda ...los de Canarias Ahora están en ella.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Rvr: los parados que se quedarán sin prestación tienen la tarjeta del Servicio Canario de Salud y son ellos los que tienen que solucionarles el problema que para eso prometen el oro y el moro cuando se presentan.

Leyes nacionales también instan al Gobierno de Canarias a no crear la Policía Autonómica y aquí se la pasaron por el forro.

También creo que en una ley nacional, el código penal para más señas, se prohibe robar, algo que los que nos maladministran tampoco cumplen.

Me suena que hay algo de lo que tú dices, pero considero que es injusta porque me parece escandaloso que cuando hace falta dinero, lo saquen de los servicios o prestaciones de los que menos tienen.

Carmen dijo...

RVR, el Gobierno de Canarias debería mirar más por sus desempleados, en lugar de gastarse el dinero de todos en sus cuñaos.

Charlie dijo...

La ley dice que todos los españoles tienen derecho a la cobertura universal sanitaria. Me parece vergonzoso que la ineptitud de unos y otros quiera dejar fuera a los que menos tienen.

El Gobierno de Canarias está lleno de inútiles y jetas. No hay nada más. Bueno, si. Cuñaos