Roland Garros 2010. Vuelve la magia al tenis - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 24 de mayo de 2010

Roland Garros 2010. Vuelve la magia al tenis

Vuelve el tenis de altura y regresa como cada año durante el mes de mayo, el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que se disputa en Paris.

Durante estas próximas dos semanas que se inician hoy se clarificarán muchas de las puntuaciones, clasificaciones que están en juego y el estado de forma de muchos tenistas en esta nueva prueba en el ecuador de la temporada.

Federer llega como número 1, pero se enfrenta a un handicap importante porque defiende los 2000 puntos que obtuvo el pasado año al proclamarse campeón y su inmediato seguidor en la claficación general de la ATP, Rafa Nadal, apenas defiende puntos tras caer sorprendentemente a las primeras de cambio frente a Soderling. Si el español gana el torneo y Federer cae en cuartos, Nadal será el número 1. Además ocurre algo similar en Wimbledon que se disputará el mes que viene. Federer debe sumar ganar el torneo para no perder puntos y todas las rondas que pase Nadal seguirá sumando, al no haber comparecido por lesión la temporada pasada.

En el torneo parisino, tengo verdadero interés en ver el estado de forma de algunos tenistas. Verdasco ha llegado aquí tras perder una final increíble en Niza y me sigue ofreciendo dudas sobre sus actuaciones en las rondas finales de los torneos.

Del Potro, Davidenko y Nalbandian que siguen arrastrando lesiones, tendrán que demostrar en unos meses si se suben de nuevo al tren de la temporada o han decidido esperar tiempos mejores.

Murray sigue con una temporada llena de altibajos. Puede ofrecernos cualquier cosa. Djokovic también es de esos tenistas con los que no sabes a qué carta quedarte. En teoría todos los top ten venderán caras sus derrotas, pero algunos ofrecen tantas dudas que si tuviera que apostar por ellos tendría muy difícil decidirme.

Esto acaba de comenzar y ahora mismo y a esta hora, Federer está jugando su primer partido y lo veo muy seguro.

Si quieres ver los partidos, Recuerda que los ofrece Roja Directa, ATDHE, e incluso algunas casas de apuestas. En España los derechos los tiene Televisión Española, pero mejor olvídate de ellos porque por las actuaciones a las que nos tienen acostumbrados, se deduce que a los programadores de deportes en esa casa no les llega el riego cerebral en condiciones óptimas.

Con todos los canales que tienen resulta increíble que entren en shock y nos ofrezcan espectáculos tan lamentables como no emitir los partidos o conectar 48 minutos después del inicio. Y hablo de partidos de Nadal. Al resto de tenistas ya te puedes imaginar cómo los deben tratar.

Si dispones de una conexión normal a Internet, podrás seguir los partidos a través de Internet sin muchos problemas.

La imagen la encontré en Palco Deportivo.

2 comentarios:

Carmelo dijo...

Nadal ganará RG este año y se colocará como número 1, ahora o durante Wimbledon. Federer tiene que defender demasiados puntos.

alex zumpango dijo...

el ser humano es grande cuando se sabe levantar y roger federer lo es , lo demostro anteriormente cuando se le presento un bajon a causa de una enfermedad -- mononucleosis-- y se levanto como un grande