Roddick ganó un partido de tenis usando una sartén como raqueta - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 18 de mayo de 2010

Roddick ganó un partido de tenis usando una sartén como raqueta

El otro día estábamos discutiendo sobre tenis y analizando si la competicion masculina es mucho más exigente que la femenina. Pasamos a hablar del nivel de un tenista y de otro y de todo lo que se suele comentar en este tipo de charlas y surgió la duda sobre Roddick y su partido con una sartén.

Es absolutamente cierto. El tenista norteamericano Andy Roddick jugó un partido, benéfico lógicamente, contra un tenista aficionado que empuñó una raqueta normal, Chris Wetzel, al que le ganó por 7 a 4.

Piensa por un momento que a la complejidad de jugar con un utensilio diferente a una raqueta, con peso y textura absolutamente distintas a las que se suele usar, se debe controlar además el tipo de golpe, porque, mientras en una raqueta convencional las dos superficies son similares, en una sartén nos encontramos con una superfície concava y otra convexa, con lo que la tecnica de golpeo de la pelota cambia dependiendo que le des con una o otra.

La noticia no es nueva. Ocurrió hace ya algún tiempo, pero no deja de ser curiosa. Tengo curiosidad por cómo golpeaba con la parte de abajo de la sartén y me encantaría ver algún vídeo. Tiene que ser bastante curioso.

Se han disputado igualmente algunos partidos benéficos entre tenistas masculinos y femeninas, pero las mujeres no pueden con la fuerza en el saque y en en resto de sus rivales. En estos partidos las reglas son las mismas, pero las chicas pueden usar el pasillo de dobles. A pesar de esta evidente ventaja, no tengo noticias de que hayan ganado algún partido.

En algunos torneos, sobre todo los Grand Slams, se disputa un torneo mixto en el que una pareja compite frente a otra. Ahí las cosas están más igualadas.

En la imagen, el tenista de Nebraska empuñando su sarten, con la que ganó el partido. La encontré en Deporte Acción, donde también comentan la noticia.

2 comentarios:

Pepín Gómez Vélez dijo...

Ja, si que hay que ser bueno, tenía entendido que había sido una apuesta ,pero lo que no sabía es que se llevó a cabo y además ganó, jo, este tío virando tortillas debe ser una máquina. Lo contrato.

Saludos,
Pepín Gómez

Lucía dijo...

¿Y el pobre Wetzel?
No creo que vuelva a comerse un huevo frito en la vida, criatura.