F1: Gran Premio de España. Ronda clasificatoria - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 8 de mayo de 2010

F1: Gran Premio de España. Ronda clasificatoria

Nada, no ha sido posible... he visitado tres concesionarios y ninguno me vende un RB6. Y es que es el sueño de todos ver un Red Bull en el garaje (¿verdad, Michael?). La pista es el lugar donde un vehículo lo dice todo y nuevamente, el monólogo ha sido insultante. No sólo consiguen los mejores tiempos sino que lo hacen sin despeinarse... una vez más. Pole para Webber y segundo puesto para Vettel.

Si hay alguien que pueda poner freno a la bebida energética y revuelve-estómagos del box, sin duda es McLaren. Su evolución ha sido notable y no andan muy lejos de un monoplaza como el RB6. Pero queda un largo camino y es pronto para hacerles frente. Hamilton tercero y Button quinto. Quizá más por errores de conducción de Button, pues ha estado muy por encima de su compañero de equipo.

Entre ambos y con el enemigo en casa, Fernando Alonso en cuarta posición. ¿A qué narices se dedican en Ferrari?. Da la sensación de que no se lo toman demasiado en serio. Incluso Massa, que parece tirar la toalla y no arriesgar demasiado. El Asturiano tiene que competir con su propio vehículo para colarse entre los aventajados de la parrilla. De momento no se le da mal, pero deseamos que la Scudería se ponga al dia con sus rivales porque la goma estira pero no es irrompible.

Algunos vieron a Schumacher entre los tres primeros. Puro espejismo a pesar de que el alemán cuenta con nueve victorias en Montmeló... pero de eso ha llovido bastante. Mercedes mejora, pero les falta el apartado “McLata”. Rosberg tampoco hizo nada destacable, salvo clasificar entre los diez primeros.

Las posibilidades de lluvia en carrera están al 50% y no hay grandes novedades en las clasificaciones, por tanto, de correr de seco... alguien tendrá que dar un hachazo a Red Bull para no verlos en lo alto del podio. Aunque hasta la vuelta 66 no hay nada dicho.

Os esperamos en F1 sin frenos, con el equipo de EFTomás a las 13,30 para disfrutar del Gran Premio de España via streaming, quedando grabado para audiciones posteriores en la misma web.

Así quedó configurada la parrilla en sus posiciones iniciales.

Pole – M. Webber – Red Bull

Segundo – S. Vettel – Red Bull

Tercero – L. Hamilton – McLata

Alonso justo detrás, a ver como se las ingenia para rebasar tres vehículos más rapidos que el suyo y evitar que Button le arranque las pegatinas tras el apagón de luces que indica el inicio de la carrera.

Jorge Arias

1 comentario:

Anónimo dijo...

La supremacía de los Red Bull empieza a ser insultante