Internet no será otra televisión - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 9 de abril de 2010

Internet no será otra televisión

Internet está sufriendo continuos ataques para convertirlo en algo dócil, apesebrado, sumiso, controlado y otro ente que los que siempre lo han controlado todo, puedan seguir controlándolo, manipulandolo, prostituyéndolo y bizcochándolo a su antojo.

Cada día somos más los que intentamos evitar que esto suceda y hoy me acabo de enterar en Internet no será de otra tele de otra loable iniciativa que ha puesto en marcha el dibujante Miguel Brieva.

La imagen es muy grande y está pensada para descargarla en forma de poster. Si quieres verla con más detalle, pincha en ella.

El poster lo merece, desde luego y no encontrarás más que verdades en las viñetas que aparecen.

Mi relación últimamente con la televisión es más bien escasa. Sé que Telecinco y Antena 3 siguen existiendo porque en el programa que modero sobre economía y Bolsa, de vez en cuando salen las acciones de estas dos empresas, de modo que deduzco que deben seguir emitiendo.

La Televisión Canaria desgraciadamente también sigue analfabetizando a los canarios, según observo por las noticias sobre los escandalosos aumentos de las partidas para sembrar ignorancia entre el pueblo y poder crear más fácilmente un votante idiotizado, gañán y tonto del pueblo que no se pregunte nada, no se cuestione lo que ocurre y siga como un zombie viviendo la realidad vomitiva que le han creado sus señores feudales para él.

El resto, al margen de algún partido de fútbol o tenis, no sé ni como va, ni tampoco me importa. Creo que las previsiones no hay que verlas tan pesimistas porque la tecnología ha dado un paso tan inmenso que, a estas alturas, intentarle poner puertas al campo, es una tarea vana, inútil y sin ningún viso de llegar a buen puerto.

Probablemente viviremos una bifurcación en un futuro próximo: en un ramal se quedarán los que se sienten orgullosos de ser gañanes y hacen gala de ello, a los que su ignorancia los hace felices de ser los tontos del pueblo; y en el otro estarán las personas que buscan algo más en el futuro, un mundo donde haya más justicia social, más equidad, más información veraz y más posibilidades de encontrar aquello que buscas.

En el primero seguro que habrá ávidos compradores de pulseras mágicas o a los que les guste ser timados por Telefónica pagando por un programa que es software libre y su descarga y uso es gratuito, donde los borregos, palmeros y fanboys se quedarán con la información más sesgada, manipulada y sectaria y los que den por bueno todo lo que aparezca sin pensar. Y donde habrá telebasura de primera categoría, por supuesto.

Yo espero encontrarme en el otro ramal con buenas opciones para los que queremos aprender, conocer más, informarnos a través de varias fuentes y crearnos una opinión, la nuestra y no la que nos quieran meter con calzador.

En tu mano está elegir el ramal que más te interese. Eres libre, al menos por el momento.

La imagen es el poster de Miguel Brieva bastante reducida porque es inmensamente grande. Pincha en ella para verla un poco mejor o descárgatela y la imprimes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy tan optimista como tú. Creo que si no luchamos por nuestros derechos, nos lo van a quitar todo.

Jorge A. dijo...

Un nuevo caso del "tipical spanish" tan famoso es la interpretación que se hace de la democracia desde el bastardo bastón de mando arganboy moncloatesco. Todo aquello que pueda crear diversidad de opiniones, conocimiento, fuentes de información libres, palabras claras e invitaciones al estrujamiento de neuronas debe ser controlado.

Internet es una puerta a lo anteriormente mencionado y se les escapa de su poder canalizador.

Fran, si un dia al mirar por la ventana ves un coche negro y dos señores de traje... echa a correr (pero lleva contigo el portátil!!!).

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Jorge, creo que si llega ese momento que comentas, las cosas habrán llegado ya a un punto muy muy peligroso, pero seguiré tus consejos.

Un abrazo.