F1: G. P. de China. Button se alía con el mal tiempo - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 18 de abril de 2010

F1: G. P. de China. Button se alía con el mal tiempo

Nuevamente han sabido sacar partido en la casa de Woken del zipi-zape que se forma en el box cuando aparece la lluvia. Arriesgando como siempre en el compuesto elegido para Button, le otorgan otra victoria que lo convierte en el "Rain-Man" de la temporada.

Poco nos duró la alegría al ver un rapidísimo Fernando Alonso adelantando a los dos Red Bull en la salida del GP. El asturiano se anticipó al semáforo comenzando el gran premio por su cuenta, siendo penalizado con un "Drive Throught" y perdiendo el liderato momentaneo del GP. Y es que el español ha visto a sus pinches del box 5 veces en carrera, debido nuevamente a indecisiones sobre la elección de compuesto que han sacrificado el podio. Alonso ha terminado cuarto a pesar de todas las dificultades y baja hasta la tercera plaza en la General. Dentro de lo malo, lo menos malo y una excelente actuación del Astur.

Su compañero y Ex-Lider de la presente temporada Felipe Massa ha hecho una actuación bastante discreta y suficientemente mala para ceder el primer puesto del campeonato. Pero ahora lo que le preocupa es buscar el momento adecuado para pegarle un puñetazo a Alonso por el recorte en la línea de entrada a box. Es que... muchacho, es la única manera de que te quites de enmedio y dejes de entorpecer. Collejón para el carioca una vez más y merecida degradación en la clasificación de pilotos. En la Scudería van a tener de qué hablar estas semanas.

Red Bull es como una pastilla efervescente: se deshace con el agua. No ha llevado demasiado bien el cambio de ritmo en la intensidad de la lluvia Sebastian Vettel. No fue mucho mejor su compañero de equipo Mark Webber. Dos tipos acostumbrados a pilotar un misil en seco que han encontrado muchos problemas para mantener en el trazado al RB6. Les sigue faltando... "algo" y hoy ha quedado más que demostrado. Sexto y octavo puesto respectivamente y al casillero de la decepción.

Las Hamiltonadas eran un asunto que preocupaba en sobremanera a la Fota y se ha comprobado que no les faltaban motivos. Recorte en la salida del box del McLata del inglés a punto de ser embestido por Vettel y circulando varios metros en paralelo porque ninguno de los dos quería ceder, como dos niños tirando de un caramelo, uno por cada lado... Al final será el Consejo de la FIA quien decida si castigar la acción del inglés y como hacerlo. Por tanto, la segunda posición conseguida por el pitinglish está en juego. De momento se está evaluando una posible sanción, pero sabiendo que Dennis y Ecclestone comparten cepillo de dientes, mascarilla facial y medias de licra... no tengo muy claro que acabe por perderla.

Otro en el saco de los patéticos este fin de semana es el de Mercedes GP, Michael "pisamostos" Schumacher. Muchos afirman que el que pilota no es él sino el churrero del pueblo al que el alemán paga por hacer su trabajo. Y no sería de extrañar viendo el "quiero y no puedo" del ¿¿Kaiser??. En cambio, su compañero Rosberg no deja a nadie indiferente con la misma máquina. Tercer puesto para Rosberg y décimo para Schumi. Ross Branw podría anunciar en breve a los medios la candidatura de Fran J. Saavedra como posible sustituto de Michael, declarando que:
"La Esperantia es lo último que se pierde".

Así quedaron las cosas:

- Primero: Jenson Button - McLata
- Segundo: Lewis Hamiltongo - McLata
- Tercero: Nico Rosberg - Mercedes GP.

Como está el mundial:

- Jenson Button: 60 puntos.
- Nico Rosberg: 50 puntos.
- Fernando Alonso: 49 puntos.

Gran Premio de Constructores:

- McLata- 109 puntos
- Ferrari- 90 puntos
-Red Bull- 73 puntos


Lo volvimos a disfrutar en F1 sin Frenos con el equipo de EFTomás pero en esta ocasión y debido a un pequeño incidente con la maquinaria, ha sido imposible dejarlo registrado, espero sepan disculparnos. Nos volvemos a ver el dia 7 en Montmeló en un horario normalito que ya empezamos a perder neuronas con tanto madrugón.

Lo mejor:

- Adelantamientos, maniobras arriesgadas, trompos, salidas de pista...
- Fue divertido y emocionante.
- Renault con poderío, Hispania terminando sin problema.
- No recuerdo ya la cara del padre de Hamilton.


Lo peor:

- Pataletas de niño entre Hamiltongo-Vettel, Alonso-Massa.
- Safety Car por partida doble.
- Toro Rosso... menudos chapuzas en el box.
- C29 de Sauber, huele a cuerno quemado en el equipo suizo y Pedro de la Rosa se está llevando la peor parte.


Jorge Arias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que porqueria, asi se dicen periodistas, que falta de profesionalidad, que asco señores

María B. dijo...

Si en otras carreras, el equipo Ferrari fue el responsable de los errores, creo que en esta, Alonso metió la pata en la salida.

Anónimo, si no te gusta, para que lo lees?

Saludos

Carlos dijo...

Como no se ponga las pilas Ferrari, con Alonso o sin Alonso, lo va a pasar mal esta temporada