El Tribunal Supremo también investigará a Garzón por ordenar escuchas ilegales en el caso Gürtel - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 16 de abril de 2010

El Tribunal Supremo también investigará a Garzón por ordenar escuchas ilegales en el caso Gürtel

No hay dos sin tres y Garzón ya tiene listo su tercer caso en el Tribunal Supremo por prevaricación. La nueva acusación ha sido formulada por la ordenación de escuchas ilegales en el caso Gürtel.

Aquí tampoco tiene una defensa muy sólida que digamos, porque se basó para ordenarlas en un artículo, el 51,2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, que sólo permite las escuchas en supuestos de Terrorismo.

Sin embargo me sigue llamando la atención que la ordenación de realizar esas escuchas no fue idea de Garzón, sino que fue una petición de la Fiscalía Anticorrupción. Posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló todas las escuchas ordenadas por el juez por vulnerar el derecho fundamental a la defensa.

Al parecer incluso en un país tan surrealista como el nuestro, no está permitido ordenar arbitrariamente escuchas telefónicas, a no ser que haya indicios de terrorismo de por medio.

Tal como te he dicho en alguna ocasión, creo que en el caso de la investigación de los crímenes del franquismo, se debería haber sobreseido el caso y no perseguir al juez hasta sus últimas consecuencias, en los otros dos creo que metió la pata hasta el fondo, aunque no soy yo quien para juzgarlo que para eso ya está el Tribunal Supremo.

No sé qué pasará al final porque en este país la Justicia es algo parecido a la ruleta de un casino, pero, pase lo que pase, vamos a tener titulares de uno y otro bando hasta quedar exhaustos.

Creo que cuando en España llegue la verdadera democracia con división de poderes, sin politización vomitiva de todo, quizás empecemos a ver la luz.

Como en este caso está el caso Gürtel por medio, nos vamos a hinchar a reír cuando entren en tropel todos los Gürtelianos mezclando unas cosas con otras. Lo vamos a pasar muy bien.

La imagen de Garzón la encontré en Noticias Terra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Garzón se está haciendo muy popular últimamente.

Carmelo dijo...

En este caso y en el del Santander lo tiene bastante crudo, el juez. Creo que le van a cortar las alas pronto.

Anónimo dijo...

Que asco de país. Van a por Garzón por querer encerrar a unos corruptos. Asco da ya

Anónimo dijo...

me parece fatal lo que estan haciendo con el juez. no es normal que x buscar la verdad e intentar destapar a los capuyos del gurtel pase esto. no deberian ir a por los del gurtel y demas compania y dejarse de gilipoyeces.
q asco de pais