Cuatro españoles mueren al estrellarse un helicóptero militar en Haití - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 16 de abril de 2010

Cuatro españoles mueren al estrellarse un helicóptero militar en Haití

La noticia acaba de darse a conocer y los datos de que se disponen son muy pocos por el momento.

Las informaciones que provienen de fuentes de la ONU hablan de un helicóptero militar español y de 4 ocupantes desaparecidos entre la frontera entre Haití y lal República Dominicana.

Otro helicóptero chileno que ha sobrevolado la zona habla de grandes daños.

La zona en la que se estrelló el helicóptero español a última hora de la tarde de hoy es una zona boscosa de difícil acceso. Se han desplazado a la zona otras dos aeronaves españolas para llegar a las inmediaciones y Estados Unidos ha enviado a un Black Hawk.

Actualización: El diario El País acaba de dar por muertos a los cuatro militares españoles y el diario El Mundo publica que se trata de dos infantes de marina, un teniente de navio y el habilitado del buque Castilla, de donde procedía la nave. Se trata de un Augusta Bell 212.

Al lugar ha llegado un equipo de la Cruz Roja que ha encontrado sin vida a los cuatro militares fallecidos con mono azul. Militares estadounidenses junto a los efectivos de la Cruz Roja se encuentran ya junto a los cuerpos y están a la espera de la llegada de un equipo de investigación.

La imagen de un helicóptero español a bordo del buque Castilla, la encontré en El Mundo.

1 comentario:

Marta dijo...

Descansen en paz. Es una pena este tipo de tragedias en cumplimiento del deber y en una misión de ayuda a las víctimas de un terremoto