Roger Federer se corona de nuevo como rey del Open de Australia - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 1 de febrero de 2010

Roger Federer se corona de nuevo como rey del Open de Australia

Tal como te dije, aquí va el resumen de la segunda semana del Open de Australia que culminó ayer domingo con la victoria de Roger Federer que vuelve a recuperar su trono y ya suma 16 Gran Slams. Serena Williams tampoco dejó pasar la oportunidad y ganó el torneo femenino.

En esta segunda semana las eliminaciones de Del Potro, de Nadal e incluso de Verdasco me sorprendieron. Tenía fundadas esperanzas en Del Potro, pero demostró que debe mejorar su estado físico para poder enfrentarse con garantías a partidos de cinco sets. Lo de Nadal lo dejaremos en la lesión. Si estás lesionado no hay excusa. A recuperarse y a buscar una nueva oportunidad. Verdasco dejó pasar una gran oportunidad en su partido con Davidenko. Consiguió empatar a dos sets y, tras la machada se derrumbó en el quinto. Algo así le ocurrió a Nico Almagro que aguantó un poco más los raquetazos de Tsonga, pero que el set definitivo se le atragantó al final.

El croata Marin Cilic nos ofreció un juego muy sólido y apunta al Top Ten en breve. Tiene mucho futuro por lo visto en el Open.

En la final me decepcionó bastante el juego de Murray. Planteó un partido de modo muy conservador y pagó caro su error. Federer se mueve en las pistas como pez en el agua, como si fuera su elemento natural y si no le plantean problemas, no suele fallar.

La clasificación de la ATP ha dado un vuelco esta semana tras la disputa del primer Gran Slam del año, el Open de Australia. Nadal ha pasado del puesto 2 al 4. En el podium al margen del rey Federer están ahora Djokovic y Murray, siendo Del Potro el que completa el quinteto destacado.

Esto no acaba más que empezar y seguiremos viendo extraordinarios partidos durante el resto del año. Ya mismo terminan las pistas duras y comienza la tierra y las cosas seguirán cambiando.

La imagen de Federer la encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: