Los sabios de Zapatero - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 7 de enero de 2010

Los sabios de Zapatero

Terminamos esta semana de transición extraña en la que no es operativa al 100% por la festividad de Reyes, pero este jueves y viernes son lectivos y la actualidad sigue caminando. Habrá que esperar al lunes para que comencemos con el ritmo de crucero habitual en todos los ámbitos, estos dos días que tenemos por delante se encuentran como en el limbo. Ya han pasado todas las fiestas, pero queda mucha gente por incorporarse a sus ocupaciones habituales.

Supongo que en el blog iremos también cogiendo el golpe de pedal, como dirían los ciclistas y volveremos a la normalidad en unos días. No obstante han surgido noticias que se merecen algo de atención.

El presidente del Gobierno, Zapatero sigue haciendo gala de su ineptitud, mostrando abiertamente sus limitaciones y demostrando a los cuatro vientos su mediocridad.

El otro día decidió convocar un comité de sabios para cambiar impresiones sobre la crisis, el paro y demás problemones que tiene el país ahora mismo. Hasta ahí todo correcto. Hablando, cambiando impresiones y buscando soluciones es un buen camino para resolver los problemas económicos que se van planteando.

Pero, Zapatero, que es un fenómeno, elige para el comité de sabios a Felipe González, presidente del Gobierno de España que consiguió el récord de alcanzar el 23% de paro, a Pedro Solbes, ministro de Economía de González al que le ayudo a conseguir e récord y que estuvo cerca de conseguirlo en la segunda etapa con Zapatero al frente del Ministerio de Economía. Afortunadametne no llamó a Aznar, un tío que se jacta de haber creado millones y millones de puestos de trabajo, pero que resultaron ser humo porque se apostó por sectores que hoy crean empleo y mañana lo destruyen a la misma velocidad. Curiosamente se le pasó también convocar a otro crack de las empresas, Díaz Ferrán, un empresario modelo.

¿Es lógico asesorarse con los tíos que más paro han cosechado en España para que resuelvan el problema del paro? Para Zapatero es una idea genial.

No hace falta ser muy inteligente para buscar los asesores adecuados ante este tipo de problemas: Se busca qué país o países son los que más empleo están creando, se llama a sus responsables, se les pregunta y se obra en consecuencia.

Tomemos Alemania por ejemplo. Un país de nuestro entorno en el que la competitividad es histórica, el número de parados baja mes a mes, incluso habiendo tenido que absorber a toda la Alemania Oriental cuyo tejido industrial hacía aguas. ¿Cómo son los contratos en Alemania? ¿Qué se le paga a un trabajador por el despido? ¿Qué hacen allí cuando un trabajador se queda en el paro? ¿Por qué un trabajador medio alemán tiene un poder adquisitivo considerablemente mayor que un español? ¿Por qué un trabajador alemán puede tener una vivienda digna sin endeudarse 40 años con hipotecas suicidas, como ocurre aquí?

A los que no han salido de España les parece normal y hasta lógico los precios que se pagan por las viviendas y la duración de las hipotecas, pero en el resto de países, comprar una casa no es un lujo. Es un derecho y una necesidad que puede llevarse a cabo sin que peligre la existencia de una familia normal. También podrían preguntarse por éste punto.

Hemos cambiado de año, pero Zapatero sigue a lo suyo. Continúa dando palos de ciego, basando su razón de ser en la propaganda y la demagogia y nada más.

Supongo que si decide convocar otro comité de sabios sobre Derechos Humanos, llamará a Mohamed VI, a algún ex oficial de la SS, comandante de algún campo, a Fidel Castro, a algún dirigente chino, a dictadorzuelos de garrafón y a este tipo de gente que sabe mucho sobre Derechos Humanos y le pueden asesorar adecuadamente.

Aunque en nuestro país muchos todavía no han calado a ZP, en el resto del mundo ya lo conocen bien y la prensa internacional se ha encargado de dar a conocer la mediocridad que este semestre se va a encargar de presidir la Unión Europea.

Reconozco que todos los fanboys del Gobierno y los palmeros de ZP que pululan en los medios de comunicación tienen una árdua tarea para desviar la atención, defender lo indefendible y hacer parecer a su lider menos torpe, lerdo e impresentable de lo que él mismo ha conseguido con sus logros.

La imagen corresponde a una portada de la revista alemana Stern en donde aparecen unas cuantas personas, cuyas profesiones puedes identificar fácilmente por su vestimenta y el sueldo que cobran en Alemania en Euros. (pulsa para verla más grande) Todos viven en un país en el que los precios de los productos en los supermercados son similares o se acercan mucho a lo que pagamos en España por los mismos productos, según puedes constatar en la página online del supermercado alemán Doit24 aquí mismo.

Como ves ya nos hemos equiparado a Europa en precios. ¿Cuándo nos equipararán también en sueldos?

1 comentario:

Elsa dijo...

Los alemanes tendrán mejores sueldos y mejor calidad de vida, pero no tienen a Belén Esteban. Que se fastidien.