La nueva Gramática Española de un idioma hablado por 500 millones de personas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La nueva Gramática Española de un idioma hablado por 500 millones de personas

Me he retrasado un poco en comentar una de las grandes noticias del mes, pero la actualidad ha relegado a un segundo plano, este gran hito en la historia de un idioma que compartimos 500 millones de personas, por el momento.

La nueva gramática de la Lengua Española ha sido elaborada por las 22 Academias de la Lengua que existen en el mundo.

La importancia de poder compartir un idioma con tantas personas en el mundo es un hecho tan fundamental que todavía no nos podemos hacer a la idea.

Al margen de politiqueos, diferencias y desencuentros, que los hay y los seguirá habiendo, no cabe duda que poseer un vehículo de comunicación con tanta potencia enriquece a todos los países que lo comparten.

En esta edición además se han incorporado un buen número de acepciones y americanismos, que no hacen más que enriquecer un idioma, ya rico de por sí.

La nueva edición se presentó a principios de Diciembre y estoy ya esperando que baje algo el precio para ir a comprarlo. Los 120 euros que vale ahora mismo, es algo prohibitivo, para mí y supongo que para muchos, pero las ediciones más asequibles no tardarán en aparecer.

Todos debemos regocijarnos con este lanzamiento editorial. Una noticia grande, positiva y que beneficia a millones de personas, concretamente a 500.

La imagen de los dos volúmenes de los que consta esta nueva edición de la Gramática Española, la encontré en la RAE.


1 comentario:

Candy dijo...

Una gran noticia para muchas personas, sin duda