España afrontará el mundial 2010 de Sudáfrica en un grupo asequible - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 4 de diciembre de 2009

España afrontará el mundial 2010 de Sudáfrica en un grupo asequible

Esta tarde se celebró el sorteo de los grupos del mundial de fútbol de Sudáfrica que se disputará el próximo verano y la selección española no se puede quejar porque le ha tocado un grupo bastante asequible, aunque para ganar un mundial hay que ganar a cualquiera que se te ponga por delante.

El primer cruce, si se cumplen los pronósticos, nos enfrentará a Brasil, Portugal o Costa de Márfil, encuadrados en el grupo G, el que se jugará el pase a los cuartos con el nuestro.

Personalmente hubiera preferido un grupo con rivales más potentes, pero hay que ser realistas y cualquier equipo que haya llegado hasta aquí es un competidor de cuidado.

Estamos encuadrados en el Grupo H, el último que entra en liza y nos tocará enfrentarnos a Suiza, Honduras y Chile, para buscar la clasificación para los octavos de final. Pasan los dos primeros de cada grupo y se cruzan con el primero y segundo del otro grupo.

Será un mundial muy disputado y aquí te lo contaremos, o al menos opinaremos sobre su desarrollo.

En este enlace puedes consultar la composición del resto de los grupos.

Desconozco si la FIFA permitirá en esta ocasión meter goles con la mano. Si es así, el seleccionador Del Bosque, debería pensar en alinear a Gasol o a alguno de los chicos del basket para los partidos complicados.

Claro que en todas las publicaciones especializadas del mundo se empezará ya a hablar de grupos de la muerte y grupos asequibles, como hemos hecho por ejemplo aquí en el título de la entrada.

Grupos fáciles o difíciles son exprexiones que dependen mucho del momento, de cada partido y de cada seleccionador. En España ya hablan de que los cruces son lo peor, pero si se quiere ganar un mundial, tendremos que cruzarnos con los mejores en cada fase, de modo que quizás sea mejor empezar ya en octavos, caso de que compitiendo y no opinando, consigamos alcanzar esa fase.

La imagen de uno de los momentos del sorteo, la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: