El paro maquillado sigue subiendo: 60.593 nuevas personas sin trabajo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El paro maquillado sigue subiendo: 60.593 nuevas personas sin trabajo

Otro mes más hay que escribir sobre el paro. Sobre los buenos datos del paro, según el Gobierno. Solo 60.593 personas más han aumentado la larga lista de parados, una excelente noticia para ZP, su Gobierno y los palmeros que lo sustentan desde los medios de comunicación.

Hay que reseñar que la cifra de hoy es la maquillada, la que escamotea parados, los esconde bajo las alfombras y los ningunea para ofrecer números algo menos vergonzosos. La cifra oficial sin decoración es mucho peor y aunque ya se ha avanzado, la conoceremos en profundidad en Enero.

Debo reconocer que me empieza a aburrir asistir cada mes a la misma puesta en escena: El dato es malo, el Gobierno dice que es menos malo que el año pasado. Los palmeros aplauden, los borregos callan y otorgan, los sindicatos duermen apaciblemente arropados por sus edredones de billetes de las subvenciones y todo sigue igual.

En la red, legiones de trolls del Gobierno han tomado los foros para confundir, despistar, desviar la atención y hablar de todo, menos de lo que realmente preocupa.

Hoy son 60.593 dramas nuevos. Historias de personas que no podrán ya pagar su hipoteca, no podrán pagar la luz, no podrán pagar el agua, los echarán a la calle y seguirá sin pasar nada.

Tenemos el país y el Gobierno que nos merecemos por zoquetes.

Hoy ZP, ha ido al Congreso a hablar de su nuevo proyecto: La Ley para sostener a los amiguetes económicamente. Más de lo mismo. Dinero para colegas, para empresas palmeras, para proyectos inservibles, y de rondón, para cortar Internet o hacerle la pascua a los que siguen teniendo un pequeño oasis entre tanta basura, miseria, mentiras e iniquidades.

Canarias sigue firme como líder del paro. Una comunidad que ha basado todo su crecimiento en el cemento y el turismo ha seguido clavando los últimos clavos del ataúd de su economía, mientras unos cuentos siguen sacando tajada y el resto bordea la miseria. Es lo que hay. Es lo que tenemos y por ahora nada cambia en el horizonte, a no ser a peor.

La imagen la encontré en El Economista.

1 comentario:

Maria B. dijo...

Esta es la historia de nunca acabar. Lo de la Economía sostenible parece más una tomadura de pelo o un chiste que una verdadera ley.