El Gobierno le cobrará 8 euros a cada alumno para regalárselos a Microsoft - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 11 de diciembre de 2009

El Gobierno le cobrará 8 euros a cada alumno para regalárselos a Microsoft

La Ley de Economía sostenible no para de ofrecernos sorpresa tras sorpresa. A la puesta en marcha de la Inquisición 2.0, la subvención a materias primas tan sostenibles como el carbón, tenemos que sumar la última de la que nos hemos enterado.

El Gobierno ha firmado un contrato con Microsoft para que surta con su software a toda la escuela española. Si te preguntas por el coste, viene a ser 8 euros por cada alumno. Otro regalo de ZP a sus amigos.

Si tenemos en cuenta que Microsoft sólo tiene software privativo que, bajo mi punto de vista es manifiestamente mejorable, que existen cientos de alternativas de software libre mucho más viables, sostenibles, potentes, eficaces y gratuitas, me parece un despilfarro insostenible.

Además sólo va a servir para lavarle el cerebro a los niños para que sepan que Internet es la E del Explorer, la M del Mesenger y la W del Word.

Creo que este Gobierno ya ha tocado fondo hace tiempo y lo único que buscan es sus colocaciones cuando salgan del poder haciendo amiguitos o manteniéndolos untándolos adecuadamente con nuestro dinero.

Si ZP es uno de los más inútiles gobernantes que hemos conocido, aplicando el principio de Peter, lo que tendrá por debajo debe ser atroz. Además por su propio bien, ya se habrá encargado de impedirle alcanzar puestos altos a personas inteligentes para no quedar en evidencia continuamente.

Por lo que vemos a diario también están aplicando la Política Exterior sostenible. Hay que agradecer enormemente en este caso que Somalia quede lejos. Los piratas, ante un chollo de gobierno como el que padecemos, lo tendrían fácil para secuestrar, no un barco, sino todo el país.

Llevo tiempo usando software libre y estoy convencido que es la solución ideal para la escuela. Los niños aprenderían mucho más, liberarían su mente muchísimo más y realmente conocerían algo de informática. Con Microsoft, lo tendrán difícil, por no decir imposible.

Todo esto ocurre además en un periodo en que el Estado está sufriendo una hemorragia de fondos que no consiguen taponar, por un lado por lo inútiles que son, y por otro porque gastando más de lo que se ingresa es imposible arreglar ninguna economía por mucho que nos digan que la quieren hacer sostenible.

¿Qué le van a decir al parado cuatro millones, según sus cálculos, descontando los que tienen escondidos bajo la alformbra o al parado cinco millones, según los datos reales?

¿La Economía sostenible sólo se aplicará a ZP, a sus amigos y a los de su secta?

A algún bocazas del Gobierno le escuché decir que la ley de Economía Sostenible iba a ser para todos. A ver cómo la aplican al parado 5 millones, viviendo debajo de un puente o en cualquier cuneta.

En Libro de Notas tampoco les ha gustado mucho esta decisión del Gobierno de convertir a los niños en garrulos 2.0.

La viñeta es de J.R. Mora. Se la sugerí para ilustrar este texto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no dirás que pone empeño en superar a Aznar... es que no falla. Llegan a la segunda legislatura y se les cruzan los cables.

Se vuelven pseudo-mesías gubernamentales :D

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Ángel, yo me espero lo peor de estos años que le quedan. Es una sorpresa nueva cada día y además en Enero empieza la presidencia europea.

Saludos

Alberto dijo...

Es una vergüenza lo que está gastando este gobierno sin necesidad. Además en el caso de Microsoft para inculcar ya desde chiquititos a los niños que informática e internet es igual a microsoft. Habrá comisiones por medio, seguro