Caso Haidar: El parlamento español endurece su postura y Marruecos amenaza a Europa - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 15 de diciembre de 2009

Caso Haidar: El parlamento español endurece su postura y Marruecos amenaza a Europa

Esta tarde el parlamento español ha votado una resolución que endurece un poco más la postura blandengue y condescendiente con el sátrapa marroquí del Gobierno en el caso de Aminatu Haidar.

Querían colar un texto blando que no molestara al indeseable Mohamed VI y su repugnante dictadura que no hace otra cosa que robar y matar a su pueblo y al saharaui, pero el resto de los grupos minoritarios se negaron a votarla y se tuvo que cambiar para introducir el espinoso tema de los derechos humanos, las aspiraciones del pueblo saharaui sobre su territorio y la solicitud implícita de la intervención del Jefe del Estado, el rey, en este caso.

El PP se ha abstenido miserablemente y siguen con su estrategia de heredar el Gobierno por agotamiento del otro partido de su coalición, ahora en el Gobierno.

La dictadura nauseabunda de Mohamed VI también se ha pronunciado y lo ha hecho amenazando a Europa para que el jueves que tienen que votar una resolución sobre Aminatu, sean blanditos y no les hagan enfadar para que puedan seguir matando, robando y pasándose los derechos humanos por el forro.

Esperemos que el jueves, el Parlamento europeo le ponga las peras a cuarto, pero no las tengo todas conmigo. Las amenazas de los bocazas del sultancito de que dejarían de colaborar contra el terrorismo y la inmigración es muy grave, no sólo para España sino para toda Europa porque recordemos que la UE no tiene fronteras interiores.

Creo que lo primero que se debería hacer es congelar todos los acuerdos económicos que se tienen con la dictadura del sátrapa hasta que resuelva el problema que creó retirándole el pasaporte. Lo segundo sería obligar a España a descolonizar de una vez el Sahara e instar al reyezuelo a que se retirara de la tierra que ha robado, ocupándola militarmente.

No es necesario hacer uso de la violencia ni movilizar a unidades militares, en eso estoy absolutamente en contra, pero mostrando a Mohamed VI que la UE se construyó para algo más que para el comercio, creo que los derechos humanos y el respeto por la legalidad internacional, tienen algunos párrafos en su carta magna. Sería un excelente momento para ponerlos en práctica ahora. Rosa Díez ha propuesto algo de esto, pero me da que con su único voto en el Congreso no ha pasado de una mera propuesta.

Otra solución sería mirar para otro lado, dejar morir a Aminatu y seguir de comparsa de un régimen detestable que, a poco que le dejen va a culminar con éxito el genocidio de todo un pueblo.

A todo esto, la protagonista de la historia, Aminatu Haidar, sigue debilitándose tras cumplirse los 30 días de huelga de hambre. Permíteme que no sea muy optimista. Una vez los políticos han entrado en el juego, no harán más que complicar las cosas lamentablemente, tal como estamos viendo día tras día.

Actualización: El genocida, ladrón, asesino y torturador Mohamed VI ha seguido hoy miércoles 16 de Diciembre amenazando al resto del mundo, asegurando que si el Sahara no es marroquí, habrá terrorismo e inmigración descontrolada. Lo dice una sabandija que no ha hecho otra cosa que aterrorizar a su pueblo desde que llego al poder. Antes que él, fue su padre el encargado de robar, matar e iniciar el genocidio.

Actualización: El presidente del Gobierno español, ZP, ha garantizado que resolverá el caso de Aminatu Haidar. Conociendo el curioso modo que tiene para resolver los problemas, es lógico pensar que ya tienen comprado el ataúd y ya han encargado el traslado del féretro a El Aaiun a alguna funeraria. Su ministro de Asuntos Exteriores ha hecho unas declaraciones sobre el tema y en resumen ha venido a decir que seguirán bajándose los pantalones las veces que sean necesarias para no enfadar al sátrapa feudal marroquí. Mientras tanto me siguen produciendo nauseas los politicastros que quieren solucionar el caso con ruegos, peticiones y bajadas de pantalones ante el dictador y sus palafreneros del Gobierno corrupto de Marruecos.

Actualización: Mañana se reune el Parlamento europeo para pensar qué hacer con la situación de Aminatu Haidar y del Sahara. Las opciones son dos: O le ponen las peras a cuarto al repugnante déspota Mohamed VI y le congelan todos los acuerdos hasta que no se comporte y respete los derechos humanos o se bajan todos los pantalones como hace España y le permiten seguir adelante con su genocidio. Mañana seguiremos informando.

La imagen de Aminatu Haidar la encontré en Público.

3 comentarios:

Alicia dijo...

Toda esta historia me da muy mala espina. Entre unos y otros la van a dejar morir.

Alberto dijo...

Qué curioso. Una dictadura medieval poniendo en jaque a la UE. Insólito

Ana dijo...

Las bravatas del sultancito, son sólo eso: bravatas. Espero que no se dejen intimidar