Canarias poligonera: Una pelea entre madres obliga a suspender un partido de fútbol en categoría infantil - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 22 de diciembre de 2009

Canarias poligonera: Una pelea entre madres obliga a suspender un partido de fútbol en categoría infantil

Unas madres se liaron a tortazos durante un encuentro del grupo II de la categoría infantil de Gran Canaria entre el Huracan y el Costa Ayala. El árbitro señaló un penalti contra el equipo visitante cuando el marcador señalaba el 1 a 2 y se armó la gresca en las gradas.

Se da la circunstancia que el próximo partido del equipo de mi hijo David es precisamente contra el Costa Ayala y vamos de visitantes. La categoría también cambia. Él es alevín todavía. Espero que la actitud de las madres también sea diferente.

Llevo varios años acompañándolo a los campos y nunca hemos tenido ningún incidente con la afición rival. Hasta el momento la deportividad y las buenas maneras han presidido todos los encuentros a los que he asistido.

En Italia hace un par de años los jugadores alevines convocaron una huelga para protestar por la actitud de sus padres que se convertían en verdaderos hooligans o ultras. Esperemos no llegar a esos niveles por aquí.

La reflexión está clara: Aunque la mayoría de los padres se comportan correctamente, una población sin valores, sin incentivos, sin educación y con estudios muy justitos intentan convertir a sus hijos en Messis o Ronaldos a cualquier precio. No se dan cuenta que lo importante en estas edades es divertirse, aprender, fomentar el compañerismo, la deportividad y, en definitiva, el buen ambiente practicando un deporte sano, aunque visto, lo visto, no sé si el adjetivo sano, sea el más indicado para terminar el texto en este caso.

Y sobre el título, una pequeña aclaración para los tiquismiquis: existe una Canarias poligonera y otra Canarias que no es poligonera. Todos los canarios no somos poligoneros, ni todos los poligoneros son canarios.

La imagen de uno de los momentos de la pelea las encontré en La Provincia, donde también podrás ver unas cuantas más sobre como se las gastan algunas madres dando ejemplo a sus hijos. En Canarias Ahora también dan su punto de vista sobre el asunto.

2 comentarios:

Carmelo dijo...

Vaya con la rubia. No le daba tregua a la de azúl. Espero que no te encuentres con ese ganado en el próximo partido de tu hijo

Ana dijo...

Madres de armas tomar. Menudas individuas.