Aminatu Haidar ha sido ingresada en un hospital por el agravamiento de su estado de salud - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 17 de diciembre de 2009

Aminatu Haidar ha sido ingresada en un hospital por el agravamiento de su estado de salud

Acaba de conocerse la noticia y tal como la leo, te la cuento: Esta noche la activista saharaui por los Derechos Humanos Aminatu Haidar ha sido trasladada al Hospital José Molina Orosa de Arrecife de Lanzarote al agravarse su estado de salud.

Ha quedado ingresada en el centro médico donde los facultativos la están tratando de la deshidratación que sufre. La llamada al servicio de ambulancias ha sido realizada por miembros de la plataforma de apoyo a la activista saharaui.

Actualización: Esta tarde comenzó a sentirse mal y empezó a tener problemas en los riñones y el estómago.

Actualización: Según publica la edición digital de Canarias 7 la abogada de Aminatu, Inés Miranda ha informado a las 2.16 de esta madrugada del jueves que la activista ha ingresado en la unidad de vigilancia intensiva muy débil y vomitando sangre.

Actualización: Altos cargos del Gobierno de Marruecos se han trasladado a Estados Unidos para buscar una solución que no deje en evidencia a ninguno de los implicados y vuelven a chantajear otra vez para conseguir apoyos ante la próxima ronda de negociaciones con los saharauis sobre el futuro del Sahara Occidental.

Actualización: Aminatu Haidar, según informaciones de la mañana del jueves se encuentra lúcida y consciente en el hospital. Por otro lado el Parlamento Europeo ha decidido no votar la resolución con las exigencias a Marruecos. Aseguran que en 24 horas estará resuelto el caso y opinan que la votación no ayudaría a los esfuerzos diplomáticos que está realizando España en estos momentos. Nos parece bien. Le damos ese margen de confianza de 24 horas, a ver si es cierto. El contenido de la resolución exigía a Marruecos el cumplimiento de los Derechos Humanos y se mostraba duro con el régimen feudal.

La imagen de Aminatu la encontré en El Noticiero Alternativo.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Me lo esperaba hace días. Espero que no sea muy grave.

Alicia dijo...

Deseo que se restablezca pronto y no sea el principio del fin.

Ana B. dijo...

Lo del PE suena a bajada de pantalones de nuevo. Esperemos que tengan razón y se resuelva el caso.

Saludos de nuevo que llevo tiempo sin aparecer

Ana B.

Jorge A. dijo...

Ésto era previsible y normal. Un Gobierno activo y lúcido hubiera metido más leña en el fuego viendo que el tiempo de esta activista es limitado.

A Marruecos poco le importa la salud de ésta señora y mucho me temo que los intereses del Gobierno español van por otro camino.

Mucho ánimo y suerte para Aminatu Haidar y toda la plataforma.