Comienza en Londres el Torneo de Maestros de tenis 2009 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 23 de noviembre de 2009

Comienza en Londres el Torneo de Maestros de tenis 2009

Un año más las ocho mejores raquetas del tenis mundial se dan cita en el último torneo del año, un par de semanas antes de la final de la Copa Davis que enfrentará a España a la República Checa.

Este año, al igual que el 2007, tenemos a dos españoles en liza, Rafael Nadal y Fernando Verdasco que intentarán buscar un hueco en las semifinales quedando entre los dos primeros de sus respectivos grupos.

El Torneo de maestros que se celebra en Londres ha cambiado de denominación en varias ocasiones, pero últimamente se disputa con dos grupos de cuatro jugadores cada uno que juegan entre sí. Al final de los tres partidos se suman los puntos obtenidos y los dos mejores de cada uno de los grupos pasan a las semifinales y los ganadores de éstas a la final. El famoso sistema Round Robin.

En el momento de escribir estas líneas, los dos jugadores españoles ya han completado sus respectivos primeros partidos que se han saldado con sendas derrotas. Ayer Verdasco, tras un gran partido cedió en tres sets ante la persistencia de Roger Federer y ahora mismo acaba de terminar Nadal el primer partido de su grupo, cayendo derrotado por Robin Soderling por un contundente doble 6-4.

En el otro partido de ayer, del grupo de Verdasco, Murray consiguió llevarse el primer partido que disputó frente a Del Potro.

Nos espera una semana muy interesante y llena de buen juego en Londres y esperamos y deseamos que el torneo lo gane el mejor de los ocho. Calidad hay mucha, de modo que cualquier partido es todo un espectáculo.

En la imagen, el impresionante aspecto del estadio londinense donde se disputa el torneo de maestros. La encontré en Life.

No hay comentarios: