Falleció la cantante argentina Mercedes Sosa - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 4 de octubre de 2009

Falleció la cantante argentina Mercedes Sosa

Hay noticias que no te gustaría dar, pero la vida es así de triste. Acaba de morir la cantante argentina y luchadora por los derechos humanos Mercedes Sosa.

El otro día cuando me enteré que estaba ya en un estado mucho más grave de lo que imaginaba, pensé que en cualquier momento se produciría el fatal desenlace.

En El País tienes una excelente reseña sobre su gran legado.

Pensé sobre la vida y la muerte y tampoco me aclaré mucho. Nacemos, estamos un tiempo por este mundo y nos vamos para siempre. Quizás no hay que darles tanta importancia a las cosas porque tarde o temprano todos nos iremos.

No hay que buscar tanto la trascendencia de las cosas como el pequeño instante de cada día que nos hace felices, nos hace disfrutar y nos deja el recuerdo imborrable de un momento mágico. El resto es absolutamente prescindible.

No paran de contarnos las innumerables religiones que más allá hay un Dios, varios o miles de ellos. La ciencia es bastante terca en ese asunto y la triste realidad es que te mueres y no vas a ningún sitio. Vivirás en los recuerdos de aquellos que pasaron por tu vida y poco más.

A Mercedes creo que en ese aspecto le queda todavía mucho tiempo de vida.

Te dejo con un vídeo que encontré en Youtube con imágenes de Mercedes y de fondo uno de los temas que más me han conmovido de Mercedes. No era de ella. Es original de Leon Gieco.




Con Mercedes Sosa me emocioné muchas veces con su música y su mensaje. Creo que será recordada con toda justicia como una luchadora y una mujer valiente que vivió dignamente.

Hasta siempre, Mercedes.

La imagen de Mercesde Sosa, la encontré en el diario Clarin, donde también encontrarás abundante información sobre su vida y obra.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Lo siento en el alma. Era una gran mujer.

Hasta siempre Mercedes y gracias por todo lo que nos diste.

Marcela desde Argentina dijo...

Grande Mercedes. Gracias por habernos dado tanto.

Anónimo dijo...

Gracías Mercedes. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Grande entre las grandes, paz a sus restos...