Fallece el periodista Andrés Montes. Si, el del tiki taka - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 16 de octubre de 2009

Fallece el periodista Andrés Montes. Si, el del tiki taka

Acabo de llegar a casa y me he quedado de piedra al conocer la fatal noticia. El conocido y querido periodista deportivo Andrés Montes que tantos buenos ratos nos hizo pasar con sus retransmisiones deportivas ha sido encontrado muerto en su casa de Madrid.

Confiaba en que la noticia fuera uno de esos rumores sin fundamento que luego se desmiente, pero desgraciadamente ya lo dan todos los medios y a la cabeza la agencia de noticias EFE que no suele pillarse las manos.

Marca también da la noticia ahora mismo. Y confirma todo lo que estamos conociendo.

Andrés Montes, nacido el año 1956 en Madrid, de padre gallego y madre cubana, realizó retransmisiones deportivas sobre todo de baloncesto y últimamente de fútbol, tras su fichaje por la Sexta, según leo en la Wikipedia.

Descanse en paz. Nos quedaremos con el recuerdo de su peculiar modo de contar los encuentros deportivos.

La imagen de Andrés Montes, la encontré en El Mundo, aunque tienes ya muchas en todos los medios.

Aquí te dejo el vídeo de su despedida de la Sexta tras el Europeo de Baloncesto que ganó España el pasado mes de septiembre que encontré en Youtube.

Es triste tener que dar estas noticias, pero en el caso de Andrés Montes, creo que se merece este último homenaje por lo que significó en mi vida a través de sus retransmisiones y por todos los momentos gratos y felices que me hizo pasar.

Actualización: En la mañana de este domingo 18 de Octubre tuvo lugar la ceremonia de despedida de Andrés Montes con la incineración de sus restos mortales.

Diversos medios y colectivos han puesto en marcha homenajes para recordar al popular periodista deportivo. Estos son los vídeos que ha recogido Marca. Aquí el de ADN. y aquí toda una web dedicada a él.

Actualización: Según las últimas informaciones y a tenor de los resultados de la autópsia facilitados por la familia, Andrés Montes murió a causa de un infarto de miocardio por lo que se despejan todas las dudas sobre la causa de su fallecimiento.

24 comentarios:

Charlie dijo...

No me lo puedo creer. Qué palo me acabo de llevar.

Anónimo dijo...

noooo.....

no se merecía esto... no esta persona
dios q mal... sin palabras

Anónimo dijo...

la peor noticia del año..........descansa en paz

Anónimo dijo...

yo kreo k l an asesinao no?

Anónimo dijo...

D.E.P. siempre en el recuerdo

Anónimo dijo...

yo he trabajado con el y esta noticia a sido como un mazazo para mi. lo siento muchísimo. No tengo palabras

Anónimo dijo...

Descanse en paz.

bardasano dijo...

la vida puede ser maravillosa....descansa en paz en el cielo con Jordan y todos ls jugones que ya no estan.

Anónimo dijo...

bardasano... con jordan?? se te ha ido la olla..

Anónimo dijo...

Mi pesame a la familia, adios Montes.

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame a la familia de andres montes :(

Anónimo dijo...

LO SIENTO MUCHO DE VERDAD UN ABRAZO PARA TODA SU FAMILIA DESCANSE EN PAZ GRANDE ANDRÉS

Anónimo dijo...

No habra nadie como el, todos los aficionados al baloncesto te damos las gracias por tantisimas buenas tardes y madrugadas que nos has exo pasar retransmitiendo los partidos con tu peculiar estilo y buen hacer,PARA UNO DE LOS GRANDES,DESCANSA EN PAZ.

Anónimo dijo...

¿por que te has marchado? teniendo una vida por delante, eras tan gracioso y querido te voy a hechar mucho de menos, cada tarde con el deporte llegabas a mi casa y sin conocerte lograstes entrar en mi corazon descanses en paz en el mejor sitito que haya, porque te lo mereces mi mas sincero pesame a su familia

Anónimo dijo...

que recuerdos tengo y has dejado para siempre decias la vida puede ser maravillosa en la sexta que gracioso eras y querido sin conocerte personalmente te queria porque a traves de la pantalla lograstes entrar en mi corazon besos a su familia

Anónimo dijo...

andres... siempre te querremos amigo...
VIVA ANDRES MONTES!!

Anónimo dijo...

DESCANSE EN PAZ,CON EL LLEGO DE NUEVO UN POCO LA COMEDIA SOBRE EL FUTBOL EN DIRECTO NO ERA COMO OTROS SOSOS QUE NO DECIAN NADA ESTE HOMBRE TENIA ESPIRITU Y LO VIVA 100 POR 100 Y GRACIAS A EL LLEGO A NUESTRAS CASAS ANIMANDONOS CON EL FUTBOL SIN QUITARLE MERITO AL BASKET,BUEN LOCUTOR SI SEÑOR DESCANSE EN PAZ ( PIPO MALLORCA)

José Luis Pérez dijo...

qué pena. Me he sentido muy mal al conocer la noticia. Pasé muy buenos ratos con sus retransmisiones. Un abrazo a la familia

Anónimo dijo...

DEP

Anónimo dijo...

eras pequliar aunque ami no me acababa de gustar la buena jente como andres no se merece morir tan joven mi sentido pesame

Anónimo dijo...

Que gran perdida la de este comentalista no se lo merecia.Todos hemos pasado muy buenos momentos con Andres y sus comentarios como "la vida puede ser maravillosa" o "el tiki taka de toda la vida" Siempre ha sido,es y será el mejor comentalista que haya tenido cualquier deporte.

Descansa en paz Andres eres el mejor y mi mayor pesame a la familia :(

Anónimo dijo...

eras el mejor andres descasa en paz andres tiki taka te recordaremos siempre

Anónimo dijo...

Te seguía desde que me enganchaste a la NBA junto a Santi Segurola. Triiiiiple!! Segurolaaaa!!! Ratatatata!!!

Me he quedado de piedra. Gracias por tantos y tantos ratos de pasión deportiva, eras realmente único, no dejaste a nadie indiferente.

DESCANSE EN PAZ.

Rafa.-

Francis dijo...

¡¡¡¡Salinaaas¡¡¡¡ ¿tú que harías si tu hija llegara a casa con un tipo llamado Mettesacker?? QUE BUENO ERA ¡¡¡¡ JAJAJA