Blog Action Day 2009 - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 15 de octubre de 2009

Blog Action Day 2009

Hoy se celebra en todo el mundo bloguero que quiere celebrarlo, el denominado Blog Action Day o lo que traducido sería algo así como día de acción del blog.

En el mundo bloguero al que se la trae al pairo este tipo de cosas, no se celebra nada, que yo sepa, y cada uno publica lo que le sale de las pelotas.

Este año se ha dedicado al cambio climático y como vengo participando hace unos años en este tipo de iniciativas que me parecen muy loables, interesantes y que sirven para contar, denunciar o reclamar la atención sobre diferentes temas, aporto mi granito de arena.

Esa expresión que denominan cambio climático no la tengo todavía muy clara, si quieres que sea absolutamente sincero. Observo cambios, noto ciertas modificaciones, pero no veo que sean tan dramáticas como las que se han vivido en la humanidad a lo largo de 2.000 o 3.000 años.

No quiero irme a los extremos, pero nosotros, somos los seres vivos que poblamos la tierra, somos hijos también de un cambio climático que cambió la atmósfera hace millones de años por otra que empezó a generar oxígeno, un gas letal para los que respiraban, suponiendo que hubiera alguien por aquel entonces, metano u gases similares.

Lo que está claro que en los últimos años el proceso de deterioro del medio ambiente se ha acelerado y hay que intentar ponerle remedio, lo llamemos cambio climático, contaminación ambiental o X.

Bien es cierto que la industrialización ha contribuido enormemente a dañar el ecosistema y en este punto todo va a peor. Hay ciudades a las que hay que acercarse mucho para contemplar su perfil porque la contaminación impide ver su semblante desde lejos.

No sé dónde estará la solución porque por mucho que denuncien, alerten y amenacen, cada uno sigue haciendo lo que le viene en gana y seguimos casi igual que hace una década, por no decir peor.

J.R. ha encontrado este documental que vi hace tiempo y que también ha puesto en su blog, en el que se muestra lo que ocurriría en la tierra si no hubiera seres humanos. Absolutamente recomendable. El vídeo dura 1 hora y 30 minutos y hay una limitación para ver sólo 72 minutos. Pero si instalas este plugin en Firefox, o este otro, podrás verlo sin problemas.



La imagen la encontré en Tecnología aplicada a la Educación.

4 comentarios:

Conrado Beltrán dijo...

El cambio climático es un timo. Cada vez hay más hielo en los polos, de modo que de calentamiento global, nada de nada.

Anónimo dijo...

A ver si se toman medidas que cada día está todo peor.

Green Peace dijo...

Claro anonimo, el deshielo es lo que le ocurre a mi cubata y los datos aportados por los cientificos sobre el calentamiento global es un guion para la nueva entrega de star trek.

¿como vamos a luchar contra el cambio climatico con tanto ignorante suelto?

emule dijo...

Este documental está realmente bien, se lo recomiendo a todo el mundo. Es de estos que educan realmente!
saludos