12 de Octubre de 2009 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 12 de octubre de 2009

12 de Octubre de 2009

Cada 12 de octubre me acuerdo de la fecha porque suelo felicitar a mi madre Pilar. El resto de celebraciones me parecen fuera de lugar, fuera de contexto e impregnadas en ese anacronismo de un país que vive a caballo entre varios momentos de su historia.

Sin entrar en el rollo religioso, una de las mayores losas que sigue impidiendo que se avance con dinamismo, creo que ahora mismo suena ya a chiste lo de la Hispanidad, la celebración de no sé bien que, etc.

Creo que el espíritu de la España de hoy lo encarna muy bien la cabra de La Legión que realmente es un carnero. Pero para hacer chistes y tal, funciona mejor la cabra. Cosas nuestras :-))

Cada 12 de octubre hacen un desfile en donde el ejército saca a pasear algunas de sus unidades ante la presencia del heredero de Franco y la representación del Gobierno que sigue todavía en pie, a pesar de que la situación economica amenaza con comerse al país y dejarlo en los huesos, los parados siguen creciendo y los ladrones y estafadores disfrazados de banqueros, compañías eléctricas telefónicas, petroleras y demás siguen robando a manos llenas.

Eché de menos durante el desfile a las unidades de élite que mantienen al Gobierno en su sitio y consiguen tener a la gente tranquilita en sus casas o en sus bares. Son las televisiones y el fútbol.

Deberían haber desfilado un par de compañías de tíos vestidos de futbolistas con el logo de la Champions y de la Liga y otro par de compañías con soldados con televisores al hombro.

En el desfile de hoy hubo algunos abucheos al Gobierno. La gente está cambiando. Han pasado de discutir, debatir y arreglar el país en los foros y en los bares y tímidamente empieza a mostrar su desencanto en los desfiles. El Gobierno tiene mucha suerte en este punto porque sólo tiene un desfile cada año.

Todo va cambiando afortunadamente y lo que hace años era una celebración de conquista y esclavización de casi todo un continente, ahora está tomando otros derroteros menos negativos.

Es bueno que muchas personas hablemos el mismo idioma y compartamos la misma cultura, pero creo que sería mucho más conveniente empezar a pensar en dejar de celebrar un día como hoy. Echas un vistazo a la historia y no te entran ganas de celebrar nada.

Pero, a los que tengan algo que celebrar, crean en este día y busquen el buen rollito entre los pueblos, Felicidades.

Siempre me he preguntado cómo un país como el nuestro pudo hacerse con un imperio en los siglos XV, XVI y XVII. ¿Cómo lo consiguieron? A tenor de los datos históricos, la improvisación, la picaresca, el engaño, la estafa y la religión, les dieron unos resultados increíbles. Para mi es todo un enigma.

La imagen la encontré en El Mundo Today, uno de los diarios más serios que te puedes encontrar ahora mismo en la Red. Seguramente la habrán cogido de algún sitio, pero yo la encontré ahí.
La cabra del desfile de este 12 de Octubre, llamada Golfa, es la que aparece en esta foto.

Actualización: En este vídeo que encontré en Youtube, la cabra desfilaba en Zaragoza. Como a las cabras les tira el monte, durante el desfile observó un parterre con hierba y flores y se puso a comer hasta que un legionario la recoge y la devuelve al desfile. ¡Muy curioso!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la cabra en los desfiles le da un toque bastante cutre al ejército.

Anónimo dijo...

¿Por qué no ponen a la cabra al frente del Gobierno para salir de la crisis?

Anónimo dijo...

Tampoco han estado los estafadores dsfrazados de sindicalistas