US Open, llega el último Gran Slam del año - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 2 de septiembre de 2009

US Open, llega el último Gran Slam del año

Para ser exactos llevan ya dos días jugando partidos, al margen de las previas, pero como estas primeras rondas son algo así como los preliminares para lo que llegará en la segunda semana, vamos a prepararnos para disfrutar con una de las últimas grandes citas tenísticas de la temporada.

En el US Open podremos despejar varias incógnitas en torno a jugadores que han mejorado ostensiblemente en los últimos meses, jugadores que vienen de lesiones y no se sabe lo que darán de sí y aspirantes que empiezan a complicarles las cosas a los ases de la raqueta.

Estoy esperando ya los cruces de cuartos y quizás los de octavos, para ver hasta donde dan de sí algunas muestras del juego que hemos visto en los últimos meses.

Quiero ver si Del Potro consigue de una vez meterse en la final de un grande o adopta la actitud pasota y abúlica que nos ofrece algunos partidos. Para mí este muchacho es una verdadera incógnita y me confunde cada torneo. Partidos casi perfectos que pierde en un último set en el que parece que se ha marchado ya al hotel y partidos que juega de principio a fin y no se evade hasta la última bola.

Federer está muy sólido desde hace unos meses y también tiene sus lagunas, aunque las compensa con un juego mágico con golpes magistrales. Su precisión es tal en algunos partidos que estoy seguro que podría jugar el partido sentado en una silla en su campo y conseguiría ganarlo mandando bolas certeras a las esquinas del contrario.

Ferrer deberá mentalizarse algo más y no perder la concentración en momentos cruciales de los encuentros. Juega a ráfagas: o muy bien, o muy mal. El coco le juega muy malas pasadas. Creo que si consiguiera mantenerse más concentrado, su juego le permitiría volver a estar entre los grandes.

Murray es otro que tal baila. Tiene un juego excepcional, ha conseguido asaltar el número 2 de Nadal, pero lleva un par de meses demasiado errático. Va ganando los partidos, pero sin mucha vistosidad y con demasiados problemas. Veremos a ver qué hace en Nueva York.

Verdasco, viene de ganar New Haven y parece que se ha puesto de nuevo las pilas. Es otro jugador que con la cabeza en su sitio, no tiene rival. Espero que llegue lejos.

Djokovic está también atravesando una racha un tanto rara. Juega a ráfagas. Torneos muy buenos y torneos en los que parece que ha quedado con la novia y quiere terminar cuanto antes. Otra de las incógnitas a despejar.

Espero que Rodick entre su público y tras los buenos resultados, dé ese golpe de timón de una vez por todas a su carrera y empiece a asomar algo más en las finales, como ya lo hizo en Wimbledon, donde le vendió muy cara su derrota a Federer.

Los franceses Tsonga, Monfils y Simon, están desaparecidos hace tiempo. No alcanzan las últimas rondas y, a pesar de que siguen manteniendo buenos puestos en el ranking, se arrugan en los partidos decisivos. Tres mosqueteros a tener en cuenta, pero sobre los que tengo muchas dudas.

Tenemos por delante una semana y media de partidos para disfrutar. Yo no pienso perdérmelos

Por si quieres seguirlo en directo, en Atdhe, ofrecen todos los partidos con una calidad muy buena y en Roja Directa también hay enlaces muy interesantes para poder disfrutar de estos emocionantes partidos.

Afortunadamente TVE no tiene los derechos para este torneo, por lo que los espectadores que lo sigan por donde los den, que no lo tengo todavía claro y tampoco me importa mucho. Quizás en esas televisiones que los gobiernos españoles les regalan a sus palmeros para sacarles los cuartos a los antropoides patrios.

Por lo tanto, al desaparecer TVE de la fiesta, no tendrán que preocuparse de bajar el volumen para evitar las chorradas de los comentaristas que tienen ni sufrir taquicardias por si van a dar los partidos o no, como suele ocurrir cuando sí tienen los derechos que empiezan a dar los partidos de Nadal empezados por no prever que una película tiene una duración determinada y se puede solapar.

Mención aparte merece la idolatría hacia Nadal de los que comentan los partidos. Resulta empalagosa. Me pregunto si en sus casas tendrán capillitas con imágenes de Nadal, velitas encendidas e incienso para poder seguir idolatrándolo entre torneo y torneo. A mí me dan pena. Quitando a Alex Corretja, el resto son comentaristas de garrafón.

Nadal es un gran jugador, pero es un ser humano. No es, como pretenden hacernos creer una especie de Dios o de superhombre. Afortunadamente el jugador, pasa bastante de esto y es un tío bastante sencillo.

Actualización: Como observo que los enlaces a las distintas pistas no varían, te dejo los links a las pistas principales. Ahora sólo tienes que consultar en este otro enlace el orden de juego del día y a disfrutar del tenis:

Pista Arthur Ashe

Pista Louis Armstrong

A partir de estos enlaces, sustituyes el último número de la url y vas cambiando de pista. Hay 18.



La imagen de la pelota con el logo del torneo, la encontré en Espinosa.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la sensación que Nadal llegará lejos este torneo. Se le está viendo mucho mejor.

Pharpe dijo...

No tengo el cuadro delante, pero si Verdasco está en forma y Nadal está mejor de lo que pensamos si sus caminos no se encuentran antes creo que podrían llegar a la final ambos, aunque mi favorito para el torneo sigue siendo Federer. Saludos

Anónimo dijo...

Es una verguenza que nos sigan mostrando los partidos de futbool del año pasado mientras se está disputando un torneo de tennis de la embergadura del US open...y con lo que pagamos.
Aunque fuera con los comentaristas de pena que hay, ya sería hora de que pasaran los torneos sin tener que pagar adicional y, además,entendieran que este es un país plural y que no todos somos futboleros.