Resumen y conclusiones del IV Maratón Podcastblog, the final cut - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 28 de septiembre de 2009

Resumen y conclusiones del IV Maratón Podcastblog, the final cut

Con algo de tiempo para digerir y meditar sobre este IV Maratón Podcastblog, the final cut que emitimos este pasado fin de semana, voy a permitirme un par de reflexiones a modo de resumen.

Creo que el hecho de tener buena parte de las tertulias pregrabadas ha facilitado mucho el trabajo de realización y emisión, por lo que toda la carga recaía en el streaming, que dicho sea de paso, se comportó como un verdadero jabato y no falló ni una sola vez. No se desconectó desde el principio hasta el final, cuando le dimes nosotros mismos al OFF.

En el V Maratón Podcastblog que emitiremos dentro de un año y en el que ya estamos trabajando, tendremos muy en cuenta este detalle porque facilita mucho el funcionamiento de todo el sistema y agiliza enormemente la sucesión de tertulias.

Estamos pensando para el próximo comenzar con unas cuantas charlas ya pregrabadas, exceptuando la del comienzo que se hará en directo, e ir grabando mientras tanto otras charlas. De esta forma tenemos siempre un colchón de seguridad y podemos ir tomando medidas coyunturales si surgen imprevistos.

El uso del canal de Twitter y de la página en Facebook, nos permitió igualmente agilizar los anuncios de las tertulias que se iban sucediendo, antes de que aparecieran en el blog. Hay que tener en cuenta que una buena parte de ellas estaban ya subidas y nos facilitaron las cosas, pero creo que Twitter y Facebook son aliados muy a tener en cuenta para estas experiencias.

En resumen, la experiencia ha estado muy bien. Básicamente el grueso estaba ya grabado y era parte de lo que ya emitimos en Mayo. A esas charlas, debidamente editadas, le unimos las que fuimos grabando desde entonces y quedó un conjunto muy interesante que estuvimos emitiendo a través del streaming durante todo el fin de semana.

En septiembre de 2010 partiremos de nuevo de cero y si estás interesado ya puedes ponerte en contacto con nosotros para participar.

Muchas gracias a todos por la participación, el seguimiento y el apoyo y nos vemos en el V Maratón Podcastblog de 2010.


2 comentarios:

Marta dijo...

La experiencia estuvo muy bien. Enhorabuena a la organización. El año que viene pienso participar.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante.