Las hijas góticas de Zapatero - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 25 de septiembre de 2009

Las hijas góticas de Zapatero

Hoy tenía la intención de escribir un cuento muy bonito sobre seres humanos que pierden sus cerebros de no usarlos y se convierten en amebas, pero, sorprendentemente, la noticia del día es la foto pixelada y sin pixelar de las hijas góticas de ZP.

No sé por qué se ha armado tanto revuelo por una simple foto. Son chicas normales de su edad que van de góticas como muchas de sus compañeras o amigas. Nada de particular.

Aunque habría que diferenciar claramente entre la foto en sí, que no tiene nada de particular y la verdadera noticia que ha surgido después: la publicación de la foto.

Pero como aquí manda el morbo, baste que el propio ZP haya ordenado o sugerido que no se publique, para que todo el mundo se líe a publicarlas.

Zapatero y sus hijas, al igual que cualquier ciudadano español tiene derecho a su intimidad y en el caso de ellas que son menores todavía mucho más.

No sabía si publicar la foto o no, pero como habrá poca gente que no la haya visto, aquí está la pixelada. No estoy muy seguro si está totalmente bien publicarla, pero creo que tampoco hago mal a nadie.

Hace dos días cuando se tomó la foto, no era noticia porque las hijas de ZP no ostentan ningún cargo público, son ciudadanas anónimas y su vida y milagros no debería tener interés para el resto, pero tras el revuelo, la noticia ya no es la foto. La verdadera noticia es la publicación de la imagen. Es una gran noticia por todo lo que ha generado y el interés que ha despertado. Busca por ahí y te sorprenderás.

Pero, no obstante, me sigo preguntando ¿por qué en un país donde tenemos tantos problemas, la noticia del día en tooooooooodos los medios es la foto de marras?

No tiene nada de particular. Una foto de dos matrimonios con las hijas de uno de ellos. A título informativo es bastante limitada, desde luego. Pero ya sabemos que aquí es todo muy surrealista, de modo que te puedes esperar cualquier cosa.

Como en Crónicas de Esperantia tenemos letras góticas en la cabecera, (mira arriba y las verás) apoyamos y, por supuesto, respetamos a las hijas de ZP en su nuevo look. No es que seamos góticos, pero tenemos letras góticas.

Además cada cual tiene derecho a vestirse como le dé la gana. Si a ellas les gusta el look gótico, adelante. Quizás ZP ha pecado en este caso de cierta incoherencia al permitir que en una foto oficial aparezcan sus hijas. ¿No se había imaginado que la foto en cuestión de minutos estaría en las agencias, de ahí a los medios y de éstos a todos los blogs?

No obstante soy padre y me imagino que la idea de la foto fue más simple que cualquier otra cosa.

¿Estaremos ya empezando a convertirnos en amebas todos como en el cuento que iba a escribir hoy?

Permíteme que no sea excesivamente optimista al respecto.

Se están abriendo debates sobre si la vestimenta de las hijas de ZP es la adecuada, si ZP tenía que haberlas llevado, si patatín o si patatán, pero el único tema que podría debatirse, creo yo, es si es o no ético u oportuno publicar fotos de menores, además con la clara petición del propio ZP para que se respetase la intimidad de las niñas.

A otros presidentes ya sabemos que no les importa mucho que fotografíen a sus hijos, pero si el nuestro ha decidido que no se expongan sus hijas a la publicidad de los medios, es lógico que se respete.

Seguramente el que el viaje haya sido pagado por fondos públicos y la foto sea oficial, le da un poquito más de morbo al tema.

Quizás ahí ha estado toda la miga del asunto. Si a ZP no le hubiera importado tanto, es posible que no se hubiera armado tal revuelo.

Ya publicadas por todas partes, este debate ya deja de tener interés. El resto es secundario. Pero está claro que tanto el presidente del Gobierno como cualquier ciudadano tiene derecho a que se respete a sus hijos/as y creo que debería haberse respetado.

J.R. Mora ha tenido la feliz ocurrencia de sacar en su blog a las góticas de ZP también, pero no creo que haya tenido ningún remordimiento al hacerlo.

Y como no podía ser de otro modo ya han salido los primeros montajes fresquitos de los manitas del Photoshop. Aquí un pequeño aperitivo y en este enlace el resto del menú. Y por aquí también tienes unos cuantos. !Estamos en España, amigos!

Hay muchos ya por ahí. Te dejo uno que acabo de descubrir hace un rato: Las hijas de Zapatero con traje de flamenca. Los retoques al resto de personajes también tienen su puntito:-))

Hay un blog con todos los fotomontajes que se han hecho de las famosas hijas góticas de Zapatero aquí, pero ya ha sido borrado e incluso dos grupos de fans en Facebook. UNO Y DOS y seguro que encuentras muchos más.

Ah, y no te olvides que este sábado a las 15 horas (hora peninsular española) comenzaremos el IV maratón Podcastblog, the final cut. A lo mejor aparecen las góticas de ZP en alguna charla. O el propio ZP. ¿Quién sabe?

De cualquier modo lo pasaremos muy bien.

Por si no te aclaras con la foto, te haré un pequeño resumen de los presentes: De izquierda a derecha la mujer de ZP, la mujer de Obama, una chica vestida de gótica, ZP, Obama y otra chica vestida de gótica. Como tienen pixelado el rostro no se sabe quienes son, pero se aventura que podrían ser las hijas de ZP.

La imagen la copié de alguien que la copió de algún sitio que también la copiaría de algún otro.

Actualización: Me están llegando chivatazos desde distintas fuentes con la noticia de que la Policía está solicitando datos e IP´s de usuarios de foros en los que se han publicado imágenes de la famosa fotografía para requerir la retirada de las mismas. Seguiremos informando.

41 comentarios:

Charlie dijo...

Tanto revuelo por una foto tan simple?

Estamos todos muy mal

Josep dijo...

La foto no tiene nada de particular. Sólo que ZP no quiere que se vean sus hijas. Y tiene toda la razón del mundo como padre. Me parece muy mal que se publique por todas partes.

Anónimo dijo...

con esas pintas no me estraña que no quiera que se les vea la cara.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que teniedo unas hijas como esas es mejor esconderlas y que no se sepa quien son.

ZP haces bién en proteger a tu hija de 16 de una simple foto, pero las de los demás pueden incluso abortar a esa edad y no decírselo a sus papas, toda una lección de coherencia.

Anónimo dijo...

Las fotos tienen mucha mas miga de la que dices, a saber:

- viaje familiar financiado con fondos publicos.
- faltan a clase para ir con papa a la oficina.
- en un viaje oficial, la comitiva REPRESENTA al pais (protocolo,diplomacia...)
- con 16 años: fotos NO, aborto SI
- goticos -> cultura de la muerte -> aborto
- goticos -> crucifijos bocabajo -> ataques a la iglesa
- educacion para la ciudadania gotica
- quitar fotos: ¿proteccion, censura, verguenza(no creo,no tiene)?

bueno, de momento lo dejo aqui.

María B. dijo...

A mi me parece muy bien que se vistan como quieran. ¿Qué más da?

Anónimo dijo...

Espania es un pais de sexistas y subnormales.
Si los hijos de ZP fueran tios y gordos aunque fuesen Marylin Manson no os pareceria ni bien ni mal ni os haría gracia.

Por algo me he ido de allá.
Pudríos en vuestra miseria.
Ah y al subnormal de encima mio.
Cultura de la muerte la tenía el cura de mi pueblo que se follaba a la mujer del secretario del ayuntamiento y juntos mandaron matar a mi bisabuela por quitar los crucifijos (al derecho) de las escuelas de las que rea maestra.

#YO TAMBIEN SOY GOTICO
cojones ya la tonteria.

Anónimo dijo...

Para el Anonimo este recordarle que España se escribe asi ESPAÑA y recordarles a todos que cuando se hace con fondos publicos de todos y representando a un pais hay fotos y sino que no las hubiera llebado o no las pusiera en la foto a por cierto no se estan metiendo con lo gotico sino con lo que zapatero quiere proteger a su familia y las demas Españoles que nos den pues que le den a el primero.

Alberto dijo...

Como les gusta sacar las cosas de madre. Son unas simples fotos. No hay nada que reprocharles a las niñas por como hayan elegido ir vestidas y buscarle los tres pies al gato por si el viaje lo pagamos nosotros o ellos o quien sea.

Son menores, su padre que es su tutor legal no quiere que su imagen sea pública y hay que respetarlo. Lo demás son gilipolleces.

A veces da que pensar el país que tenemos.

Anónimo dijo...

y llevado se escribe con v

Anónimo dijo...

mucho las hijas, pero qué decir de los padres, qué horrorosos, las pobres con los genes que tienen bastante han hecho, la mujer del zp cuando la ves de cerca, glglglglgl

Raquel dijo...

Rajoy lo tiene complicado. Va a tener que sacar a sus hijas de heavys para contratacar. ZP ya ha conseguido el electorado gótico, tendrá que buscarse le vida en otras tribus urbanas.

Unknown dijo...

Es una verguenza que se vistan así en una foto oficial, y si no por qué no va Sonsoles con chandal y tacones?, por ejemplo. Es un acto público y como tal hay reglas y protocolos y se deben ajustar a ello y no se puede ir, a un acto que representan a España vestidas como si estuvieran en una fiesta de Halloween un sábado por la noche con las colegas del insti. No se puede y no se debe. Qué hubiera dicho los de la empanada progre si fuesen las hijas de Rajoy?

Anónimo dijo...

De pena,solo les falta un pañuelo en la cabeza para anunciar una fabada famosa.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 6:26. España se escribe como a cada español le apetezca escribirlo porque la época de las imposiciones en este país, afortunadamente, hace tiempo que terminaron. Porque, no por escribirlo con mayúsculas eres más español ni quieres más a tu país que los demás.
Las niñas tienen unos derechos que están MUY por encima de protocolos y demás. Otra cosa es que tú y desgraciados de tu calaña, quieran aprovechar el tirón para descalificar a ZP. Lo cual resulta irrisorio porque no veo yo el problema de que tus hijas sean góticas.
Más avergonzados deberían estar tus papis al ver que no sabes escribir...

Anónimo dijo...

http://www.hiboox.es/go/imagenes/humor/zp-botellon,69a09e14e7fbace77b24dda960567174.jpg.html

GOTICAS, GOTIQUISIMAS

Anónimo dijo...

Es muy fácil explicar el hecho de que la foto haya sido publicada y después desautorizada. Hacía falta levantar un importante revuelo y que la gente esté más pendiente de esta esperpéntica foto, que de la noticia que mañana será más relevante e importante para todos, la SUBIDA DE IMPUESTOS, así que con la foto siniestra el pueblo no tendrá otra cosa de la que hablar. Así funciona la política de ZParo, aunque sea a consta de sus hijas, a el no le importa.

Anónimo dijo...

Es una autentica pena. Esta es la imagen que damos fuera de España hasta Obama se esta descojonando.

Anónimo dijo...

La imagen que mandaron estaba trucada. La verdadera es ésta:

http://i34.tinypic.com/1zgcf4k.jpg

Anónimo dijo...

Paisano he de decirte que no sólo disfruto con tu punto de vista sobre el orden/status de las cosas aquí y allá, sino que las comparto. Tanto es así que creo que la vida de millones de personas mejorarías si las cosas se torcieran un poquito o un mucho en esa dirección.

Un saludo y sigue ofreciéndonos ese lado crítico que sólo unos pocos se atreven a mostrar.

Anónimo dijo...

Vergüenza de debería dar a Zapatero presentar en público a esos dos engendros satánicos, por favor, que guarden un pocos la compostura que no estan en uno de esos garitos donde se escucha música del más alla...Ya les vale....Que le pixelen las caras porque dan miedo.

Anónimo dijo...

Para mi el único tema de debate que surge de esta foto es lo gilipollas y mezquina que puede llegar a ser la gente y como se aprovecha cualquier tontería para atacar a los demás

A mi me gusta ZP tanto como Rajoy, una puta mierda pero no por eso voy a empezar con cuentos de subnormal como el pavo de arriba con eso de "educación a la ciudadanía gótica" o "viajes a costa de los españoles".

Pero claro probablemente no es más que uno de los muchos pringaos que tienen el seso sorbido por los medios de comunicación, a los que de verdad debería caerles la cara de vergüenza es al PP por hacer estas acusaciones y a todos los canales como intereconomía que estarán cebándose con la foto como buitres. Si estas en la oposición critica lo que realmente tienes que criticar sin entrar en el terreno personal, no se como se puede caer tan bajo

Y así nos va

Anónimo dijo...

como se nota a quien has votado...
como has votado al psoe nunca reconocerás sus fallos.
esto de las hijas gótias es una cagada de zp total, y quien no lo reconozca que se aguante (la risa).
nuestra imagen por los suelos.
pregunta: si son tan socialistas, ¿por qué le dieron tanto dinero a los bancos? ¿no debía haber psado antes por las familias para pagar sus hipotecas?

Anónimo dijo...

Amigos: os recomiendo dos entradas muy interesantes para que disfrutéis. Las encontré en el blog de un periodista de Diario Siglo XXI:

http://jesaal.wordpress.com

Buen fin de semana. Salud.

Anónimo dijo...

a mi me la refinflan esas dos como si se mueren e l zapatero y toda su jodia familia de piraos,viva españa cojones!

Anónimo dijo...

se dice rafanflinfan,y viva españa =mente

Anónimo dijo...

Hombre la indumentaria gotica para este tipo de fotos me parece atrevida, pero que cojones le quita formalidad....Y A LOS PUTOS FACHAS DE ESTE JODIDO PAIS QUE LES DEN.

Anónimo dijo...

yo no se si es una foto de protocolo o la presentación de una nueva película de zp potter con sus hijas vestidas de dementoras jajajjajajaja

Anónimo dijo...

Tranquila, puedes publicar la foto pixelada y sin pixelar. La Ley del Menor es muy clara en su primer artículo

Artículo 1. Ámbito de aplicación.
La presente Ley y sus disposiciones de desarrollo son de aplicación a los menores de dieciocho años que se encuentren en territorio español, salvo que en virtud de la Ley que les sea aplicable hayan alcanzado anteriormente la mayoría de edad

Anónimo dijo...

En la foto sóofaltaban los novios de la nenas jajajaja

Anónimo dijo...

No se puede hablar de la cultura gotica sin tener ni idea sobre ella, crucifijos bocaabajo? el diablo? el aborto? donde has leido eso? primero hay q culturizarse para luego opinar, viajar con fondos publicos? y? con fondos publicos pagan los autobuses para q vayas a escuchar a rajoy hablar desde todas partes de españa de eso no t quejas? y por ultimo y lo mas ridiculo año 2009... es q no somos libres para vestir??

Yo uso minifalda dijo...

Yo, es que alucino, con la que tenemos encima y preocupándonos de cómo vistan las hijas de ZP o de Pepe Pérez, y después criticamos a las marujas y a los programas basura, que lo son, pues estamos haciendo lo mismo con esto, dentro de dos días cambian de moda y van de otra cosa , Y qué? que país

Yo desde luego me he echado unas risas con los montajes que he visto por ahí, pero de eso a hacerlo tema nacional me parece que dice poco de este país, bueno de los que conformamos este país,

Yo uso minifalda,

Anónimo dijo...

No he leido todos pero me acuerdo del dicho ir a por lana y salir trsquilado
por que digo esto pues por que el culpable es el presidente y todo fue tramado por el me imagino diciendo a su familia preparaos que esta es la unica oportunidad que teneis para estar fotografiadas con el presidente de los estados unidos y para que luego fardeis con todos buestros amigos ( y mira el resultado )
claro que aplicando lo de aquello de que se hable de uno bien o mal pero que hablen

ESTA TODO DICHO

Anónimo dijo...

No creo que el problema de la foto sea el look de las niñas sino que son menores de edad. De todos modos disutir sobre ella es sólo una forma de evitar la atención sobre otros temas más importantes que nos afectan a los españoles.

Anónimo dijo...

Un hijo de Felipe González era heavy no? Pues ya está. No es para tanto.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que hay que respetar los protocolos no? pues yo creo que es mejor que se respeten a ellas como personas, y que ellas sean goticas y respeten esa cultura no implica que zapatero vaya a poner estatuas de crucifijos al reves por ahi.... Cuanta intolerancia hay por el mundo, y es mas, como padre me parece bien que no quisiera publicar la foto por comentarios como los que se ven aqui, y me imagino que tb como padre si una de sus hijas quisiera abortar, no le pondria ninguna pega. No mezclemos las cosas intencionadamente, para liar el asunto. Ah, y ..... Aborto SI!

re dijo...

Es un acto de libertad que las hijas de ZP vayan a la cumbre como quieran. Lo que no me parece bien es que se publique la foto de las menores sin consetimiento de los padres.

Anónimo dijo...

por favor,parad ya.ya esta bien de dañar a la gente.un poco de paz en estos tiempos no estaria mal.todos somos iguales,a todos nos duele el sufrimiento de las personas q queremos,asi q porfavor,dejad estas tonterias y preocuparos realmente de lo q importa.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Al último anónimo decirle que hace muchísimo tiempo que hemos olvidado esta historieta de ZP y sus hijas. La entrada tiene más de 6 meses.

Anónimo dijo...

El problema no son las niñas, el problema es que su padre es el presidente del gobierno y que estaba alli en calidad de tal, no era una visita privada a su amiguete Obama (que no es tal cosa) Esta representando a todos los Españoles y sus hijas representan a mi familia y me da verguenza ver como permiten a la niñas acudir con esa pinta, hay algo muy antiguo que se llama protocolo y que hay que cumplir, si no que se queden viendo la tele.

Anónimo dijo...

aunque esto tenga 6 meses, cada vez que lo veo me dan ganas de vomitar