La gripe A H1N1, la reina de la temporada - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 1 de septiembre de 2009

La gripe A H1N1, la reina de la temporada

Llega de nuevo septiembre y nos volvemos a incorporar al blog de forma permanente. Atrás ha quedado un mes que esperábamos que hubiera sido algo más tranquilo, pero nos ha obligado a ponernos algunos días el mono frente al monitor para contar y reseñar algunas noticias.

Siempre me he preguntado por qué unos años comienza el tinglado después de vacaciones el 1 de septiembre y otros hasta el 7 ó el 15 no hay nada que rascar. Cada año hay que estar al tanto para acertar con el día. Un hecho notable, desde luego.

En la última semana estuve tentado de escribir algunas cosillas e incluso tengo algunos borradores esperando ser rematados, pero por una cosa u otra, al final decidí tomarme todo con calma.

Ayer incluso con motivo del día del blog de este año, estuve incluso a punto, pero al final, pasé.

Como los soporíferos culebrones televisivos tenemos argumentos de sobra para esta vuelta, tramas y subtramas para contentar al más exigente y posibles desenlaces de enigmas, misterios, cábalas y rompecabezas que llegarán tarde o temprano.

Empiezan los colegios y la gripe A (H1N1) ha conseguido un papel estelar. No se ponen de acuerde sobre si las clases deben comenzar normalmente, si se deben vacunar a los niños o se deben tomar medidas concretas para evitar contagios masivos en los centros. Supongo que lo más acertado sería hacer exactamente lo mismo que con la gripe común o estacional, pero el hecho de que los medios de comunicación vayan entonando el número de de fallecidos como una letanía un día si y al otro también, la gente empieza a acongojarse. Supongo que si dieran también los fallecidos en accidente laboral cada día, o los que mueren de la gripe de cada año, no sería lo mismo.

Creo que todo el tema se sustenta en la inyección económica que muchos laboratorios que venden las vacunas van a recibir. De algún modo hay que justificarlo. Un negociete como otro cualquiera que los gobiernos les regalan a algunos de sus amos. Lo de siempre, vamos.

Mi consejo es que hagas vida normal, intentes comer más frutas y verduras, intentes llevar una vida sana y a seguir viviendo. La H1N1, según me he documentado es más contagiosa que la común, pero menos virulenta. Nada más. Con seguir unas simples indicaciones, no creo que una persona sana deba preocuparse demasiado.

Lo que si parece una novela de suspense es la subida de impuestos que nos va a regalar el Gobierno y qué va a hacer con los 420 euros que entregará a los parados sin prestación.

Cada día oigo algo nuevo y sustancialmente diferente a lo dicho el día anterior. Son dos medidas demagógicas de alcance y tienen que medir bien los tiempos, lanzar los globos sonda adecuados para esperar respuestas, actuar en consecuencia y seguir parcheando.

Ya han anunciado que este otoño las cifras de parados serán malas, de modo que será de órdago. Todos los parados están cabreados con los 420 euros: los que los reciben porque saben que es una miseria y los que no los reciben por eso mismo. No hay pasta para todos y tienen que usar el bisturí. Desde aquí cobran, hasta aquí, el resto que se vaya a dormir a las cunetas.

Otro tanto ocurre con las matriculas gratuitas de Master para desempleados. Si tienes entre 25 y 40, si que tienes derecho, pero si tienes 24 o 41, a esperar el siguiente rollito demagógico, a ver si te toca.

Ayer comenzó oficialmente la temporada en radio y televisión. De televisión poco puedo contarte porque no tengo y lo más parecido a ver la tele que hago es ver los partidos del USOpen por Internet, de modo que me imagino que será la misma bazofia con los mismos nombres y algún cambio de color de los decorados. Hace tiempo que no me interesa.

En radio, en cambio, comienza un nuevo ciclo. Federico Jiménez Losantos empieza el 7 en su nueva radio y el hueco que dejó en la COPE lo ocupa ahora Ignacio Villa. Ayer sólo pude aguantar cinco minutos de su soporífero programa. Correcto, pero aburrido, independiente, pero dependiente de quedar bien con todo el mundo. Creo que no me pillará más.

Además si tenemos en cuenta que a uno de los sectarios mayores del reino, le gusta la nueva línea de la COPE, estoy seguro que será otro hilo musical más para reses estabuladas para que piensen que con mucho jabón, buenas maneras y buenrollismo no terminarán en el matadero.

Habrá que espera al 7 a ver como empieza Losantos.

Aquí en Canarias las cosas no cambian de un año para otro. El turismo, única fuente de ingresos del archipiélago, está en estado comatoso y llega de nuevo el desbarajuste del profesorado para el inicio de curso. Colegios sin profesores, profesores sin plaza, plazas sin profesores, aulas prefabricadas, centros que se caen a pedazos, políticos inútiles. No cambia nada.

El Gobierno o gobiernos que tenemos en este país, lo pasaron muy mal en Agosto. Se temían lo peor, pero una vez más llegó el fútbol salvador y han conseguido un año más salvar la situación, una vez los androides aborregados vuelven a quedar sedados y como mansos corderitos viendo a sus ídolos dar patadas a un balón.

No me quiero extender mucho más, pero intuyo que será una temporada apasionante.

En la imagen, la gripe A. Si la ves por la calle, cambia rápidamente de acera para no contagiarte. La encontré en Educa.


4 comentarios:

Maloles dijo...

A mi me tiene muy preocupada la gripe A. Igual es porque los medios no dejan de contarnos todos los muertos cada día, como dices, pero tiene muy mala pinta.

Jorge A. dijo...

Maloles... tiene tan mala pinta como un resfriado, eso sí, si tienes acciones en cualquiera de las compañías farmacéuticas que han lanzado la pelota, ve encargando un Jaguar y dile a todo el mundo que corra a por la vacuna. Freddy Mercury no murió de sida... sino de un resfriado.

Anónimo dijo...

He hablado del tema con cinco médicos, de los que saben medicina, aunque esto no abunde.
Todos coinciden en que la gripe estacional de toda la vida es más peligrosa que esta.
Hay que distraer al personal de la crisis en la que estamos,los demás países europeos comienzan a recuperarse, nosotros seguimos y seguiremos cayendo.
Saludos

Jorge A. dijo...

eleternoinsatisfecho... shhhhh que acabo de comprar acciones de Bayer... shhhhh

:))