El US open pasado por agua hace interminable el partido de Nadal - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 12 de septiembre de 2009

El US open pasado por agua hace interminable el partido de Nadal

Las buenas noticias es que si tienes algún campo sembrado en Nueva York, la cosecha va a ser buena este año porque no para de llover desde hace dos días. La mala noticia es para el US Open que ya ha modificado por enésima vez el orden de juego y sigue mirando al cielo.

Ahora mismo estoy viendo en directo Times Square y a esta hora, las 11.03 (local) 17:03 en Canarias no llueve. Aunque las nubes que se adivinan y que amenazan con descargar de un momento a otro desaconsejan de cualquier modo pensar en una jornada de playa por la zona. Puedes seleccionar la vista entre 12 cámaras diferentes.

El estadio donde se disputan los partidos está a aproximadamente 45, 50 minutos en tren, metro de Times Square, según los días.

Cuando estuve en el US Open en el año 92, había días que ese recorrido se acercaba incluso a la hora y media. De todos modos está relativamente cerca como para comparar el tiempo en un sitio u otro.

En un principio la organización había anunciado que a esta hora se reanudaría el partido entre Nadal y González, pero todavía no han salido a la pista a calentar. Aunque en la pista número 13 ya han reanudado el partido pendiente. Supongo que será cuestión de tiempo.

Si hoy se consigue terminar el partido, mañana domingo se jugarían las dos semifinales y el domingo la final. De modo que si Nadal llega a la final, tendría que jugar 3 partidos al mejor de 5 sets en 3 días. Un reto titánico si además tenemos en cuenta que tiene problemas en los abdominales.

Se presenta un fin de semana interesante, gane o no Nadal. Seguro que disfrutamos si el tiempo no lo impide. Y si lo impide, esperaremos al lunes o el martes para seguir con el torneo. Tampoco tiene mayor trascendencia.

Una duda que tengo sobre estos parones por lluvia y que seguramente podrá contestar un experto. Si Nadal tiene problemas musculares, como comenté antes, el parar y retomar los partidos le beneficia o le perjudica. No tengo ni idea, pero si el jueves estaba dolorido y después de la interrupción pudieron meterle mano los fisioterapeutas y ayer tuvo todo el día para recuperar, deduzco que no habrá sido del todo malo para él, aunque reconozco que sólo es una apreciación sin tener conocimientos de medicina deportiva ni de la dolencia exacta de Nadal.

El tiempo nos desvelará el misterio.

Ahora mismo acaban de salir, han terminado el segundo set y Nadal lo ha ganado. Por lo tanto ahora mismo Nadal gana 2 sets a cero. 6-7 y 6-7

La imagen de la pista central de Flushing Meadows, donde se disputa el torneo, la encontré en El sitio de Carlos Berlocq

La imagen la encontré en la página del US Open.

Actualización: Visto y no visto. Tras la reanudación, Nadal terminó ganando el Tie Break del segundo set y se impuso 6 -0 en el tercero. No le ha supuesto mucho desgaste este primer escollo para seguir avanzando a la final.

Físicamente González estaba en la pista porque lo estábamos viendo, pero mentalmente creo que no salió del hotel.

Actualización: Juan Martín Del Potro vapuleó a Rafa Nadal en la primera semifinal con un triple 6-2. Nadal prácticamente no jugó y Del Potro sin mucho esfuerzo fue rentabilizando puntos hasta llevarse el partido.

Sin querer quitarle méritos a la victoria del argentino, que supo aprovechar perfectamente las carencias de su rival, si que fue evidente el bajo nivel que demostró el mallorquín en este partido con un exagerado número de errores no forzados y un saque manifiestamente mejorable.

Tal como comenté al comienzo del torneo es una buena noticia que Martín del Potro haya conseguido alcanzar su primera final de Gran Slam. Ahora queda por ver si conseguirá ganarla frente al contrincante que salga de la otra semifinal entre Djokovic y Federer.

Actualización: Finalmente será Roger Federer el que dispute con Del Potro la final de este interminable US Open. Será a las 20:00 en Canarias, 21:00 en el resto de España.

Será un gran partido, sin duda. Les deseo lo mejor a los dos. El argentino, por juego y progresión merece ganar su primer grande y Roger, tal como juega, también merece llevárselo. Estará reñido. Espero que a Del Potro le siga funcionando el servicio, porque Federer no perdona.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Pues si que ha sido rápido. No me ha dado tiempo ni de encender la tele. :-))

Pharpe dijo...

A ver si hay suerte y mañana gana la semifinal y se mete en la final. Saludos