Descubren 850 nuevas especies de invertebrados en Australia - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 29 de septiembre de 2009

Descubren 850 nuevas especies de invertebrados en Australia

Da la impresión que se han puesto de acuerdo todos los naturalistas, biólogos e investigadores para dar a conocer sus descubrimientos al mismo tiempo.

Con esta entrada ya llevamos tres hallazgos en menos de 15 días. Son muy buenas noticias, de modo que ahí vamos.

Las nuevas especies descubiertas se han localizado en Australia y se trata de 850 nuevas especies de animales pequeños invertebrados: gusanos, insectos, crustáceos y arañas que han encontrado en cuevas y microcavernas.

Según afirman desde la Universidad de Adelaida, de donde procede el equipo de científicos, no han tenido que profundizar mucho en el mar o en la tierra para hallar los nuevos animales. Sorprendentemente se encontraban relativamente accesibles.

El nuevo reto que se plantean los científicos es la preservación de éstos y otros tipo de animales porque se encuentran muy cerca de zonas agrícolas y mineras y sus hábitats podrían sufrir el deterioro de la acción humana.

La naturaleza, una vez más, nos sigue sorprendiendo. Esperemos que lo siga haciendo tan a menudo.

La importancia del descubrimiento de nuevas especies es más determinante de lo que podemos suponer porque el modo de vida, el metabolismo y su ecosistema puede darnos nuevas claves sobre la evolución, sobre nuevos modos de enfrentarse a la vida y a la supervivencia, y en algunos casos al hallazgo de nuevos compuestos en esos animales susceptibles de ser utilizados en vacunas o medicamentos.

Espero y deseo que la aparición del ser humano en las vidas de esos animales, no les suponga un quebranto irreparable porque la mano del hombre es sumamente destructiva.

El collage con algunas de las nuevas especies descubiertas, lo encontré en El Mundo.


1 comentario:

Maloles dijo...

Los descubridores están en racha. Ya llevamos varios en menos de un mes.