Del Potro gana el Us Open a Federer en 5 sets - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 15 de septiembre de 2009

Del Potro gana el Us Open a Federer en 5 sets

Acaba de terminar un partido emocionante como pocos. Hasta el límite nos han llevado estos dos jugadores que se han mantenido en la pista por encima de las 4 horas.

Del Potro ha ganado su primer grande, el Open USA en 5 sets a Roger Federer.

El comienzo titubeante de Del Potro no era más que un espejismo porque conforme el partido fue avanzando, consiguió consolidarse en la pista y tras perder el primer set por 6 a 3, ganó el Tie Break del segundo. Incluso perdiendo el tercero consiguió motivado y de nuevo se hizo con el segundo Tie Break.

El quinto set ya es otra historia. Federer parecía fundido y sin gasolina y Del Potro comenzó mandando en el marcador con un contundente 3 a 0.

Federer intentaba buscar la ruptura, pero ya fue imposible. Al 3 a 1, le siguió el 4 a 1, al 4 a 2 el 5 a 2 y en un impresionante último juego, volvió a romper el servicio del suizo.

Enhorabuena Juan Martín Del Potro y Enhorabuena también a todos los amigos argentinos.

La imagen de Juan Martín Del Potro celebrando uno de los puntos, la encontré en Cancha Llena, sección deportiva de La Nación.

Realmente me alegro mucho por lo que significa la hazaña. Ya era hora que alguien empezara a entrar entre los grandes del tenis mundial que daba la impresión que era un club cerrado a 3 ó 4.

Con toda seguridad el tenis ganará con la victoria de Juan Martín Del Potro por lo que significa que un grande se meta a pelear por títulos.

También me alegro enormemente por la afición argentina que llevan una racha demasiado larga sin celebraciones deportivas. ¡Ójala que este sea un buen comienzo para lo que nos espera con Juan Martín!

Y al margen de fanatismos o preferencias, se ha merecido ganar ese torneo porque ha sabido jugarle a rivales complicados y en ningún momento lo vi tirar la toalla.

Hace falta tener mucha fe, mucha constancia y creer en tus posibilidades cuando en dos ocasiones Federer te superaba 1 set a 0 y 2 sets a 1. Este tipo de deportistas son los que me gustan. Los que no dan nada por perdido hasta la última bola. Al final son los que se terminan llevando los partidos por méritos propios, como es el caso de Juan Martín del Potro y su partido de hoy frente a Roger Federer.


20 comentarios:

Graciela dijo...

Grande Delpo. Sos el más grande.

Roberto dijo...

Juan Martín eres un ejemplo a seguir por todos los argentinos.

Carlos dijo...

Del Potro eres un grande. Ojala la selección de fútbol tomara tu ejemplo. O mejor aún que te pongan de 9

Anónimo dijo...

Grande Juan Martin!, soy chileno, pero me alegro mucho que haya conseguido la victoria, se lo merece por el esfuerzo, sencillez y el talento, que de sobra tiene para mucho tiempo. Javier B.

Anónimo dijo...

DEL PO sos un "Grande" entre los grandes,tenes unos huevos tremendos por algo sos fan de Boca Jrs tambien!!!1

Anónimo dijo...

...David y Goliat...

Anónimo dijo...

no creo que el ser de Boca lo haya hecho ganar. Tan es así que no necesitó para ganar que el árbitro le regalara un penal o un tiro libre peligroso... je je...

Anónimo dijo...

Federer es un pecho frío :P

Anónimo dijo...

del potro, sos un winer, pero no se porque todos se esmeran en poner que lo quieren como si el otro lo fuera a leer, son unos amargos todos

Anónimo dijo...

del potro el mejor... exelente partido.. vamos argentina

Mariela dijo...

Federer jugó muy bien, pero Delpo jugó mejor y esa es la realidad. ¡Grande Juan Martín!

Anónimo dijo...

¡bravo del potro, eres imaprable porque tu energia puede mas que todas las tecnicas posibles. solo se gana con fe y garra. Estoy feliz de que seas hoy el campeon!.maria

Anónimo dijo...

Que grande DElpo!!! Es un claro ejemplo de la garra Argentina, que deja todo en la cancha, que nunca se da por vencido. Es un orgullo para todo el pueblo argentino.

Anónimo dijo...

Jajaja! Muy gracioso el de arriba.

Que lo lleven a la selección de Futbol!
Hoy le tapó la boca a muchos que dijeron: "Naa, a Federer no le gana. Le ganó a Nadal con suerte."

Pequeño en el tenis porque recien tiene su primer GS, que seguro no será el último, pero tambien grande por ser el único argentino después del gran Willy en ganar ese torneo.

Anónimo dijo...

Tiene 20 años, actitud, garrra, tenis, excelente saque, calma y sabe sobreponerse cuando le toca un bajon en el partido, realmente queria conseguir esa victoria, lucho por ella y por como lucho es mas que merecido ser el #1 del torneo, dejando atras nada mas y nada menos que al gran Roger, jugando un partido excelente también.
Un gran deportista.

Anónimo dijo...

Federer para mi en lo personal es lo mas groso de lo groso que existe en el circuito, pero como argentino me siento orgulloso d Juan Martin, lucho como un verdadero winner. Me alegro que se haya coronado.
Felicidades del Potro!!
Y Federer tambien es un idolo incomparable!
Se juntaron 2 capos para hacer una verdadera demostracion.
Salud! xD

Anónimo dijo...

Grande del potro!!!
Feleicitaciones...

es lo unico q se le puede decir ademas de sentir un gran orgullo hacia uno de los mejores deportistas en el deporte argentino

PD: soltero?? cante priiiiiiii!!! :)

Anónimo dijo...

Excelente Del Potro. Eres el más grande (1.98 m) y tambien el mejor. Felicitaciones desde el Perú a todo el pueblo argentino y en especial a Tandil.

Pharpe dijo...

La verdad que hizo un partidazo Del Potro, felicidades para los argentinos. Saludos

Anónimo dijo...

sos el mejor juan!!!! espero que algun dia puedas llegar a ser como roger,

un sueño bastante dificil elegiste no?
jaja

te deseo lo mejor