84.985 parados más y ampliación de la limosna de los 420 euros - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 2 de septiembre de 2009

84.985 parados más y ampliación de la limosna de los 420 euros

Llevo ya un rato leyendo, releyendo, documentándome y buscando datos y cifras y casi mejor dejarlo, porque es para echarse a llorar. El dato que aparece hoy es el falso, el manipulado, el decorado, el maquillado. El real o más aproximado, para ser exactos, lo da la Encuesta de Población Activa que es el que tiene en cuenta la Unión Europea.

Este dato, aún siendo malo, malísimo es un número que el Gobierno nos ofrece después de esconder bajo la alfombra a un número importante de parados que no los incluye por razones bastante peregrinas: porque están haciendo cursos o por otras razones, pero los escamotea vílmente del computo total.

Tal como dije hace tiempo. Hay dos estados: Parado/Ocupado; Encendido/apagado. O estás parado o estás ocupado. El interruptor está en On o está en Off, para que se entienda bien.

A pesar de que los casi 85.000 nuevos parados es una cifra terrorífica, según anticipan, septiembre y octubre serán peores. Y una cifra también para echarse a temblar, la de las cotizaciones a la Seguridad Social, que a fin de cuentas es la que marca la situación del mercado laboral, ha bajado en casi 150.000 personas.

El Gobierno qué ha hecho, seguramenta te preguntarás, con sorpresa. Pues ha parcheado el parche, literalmente. Para evitar que la noticia del paro pase a un segundo término, ha acordado con los sindicatos ampliar la limosna de los 420 euros para los que ya habían dejado de percibir la prestación hasta el 1 de enero.

Ahora supongo que empezarán a protestar aquellos a los que se les terminó la prestación en noviembre y diciembre de 2009 y suma y sigue.

Es posible que esta nueva cortina de humo les salga bien, pero a la larga, es un gasto más que tendrán que sacar de algún lado porque el gasto en prestaciones está aumentando a marchas forzadas.

La situación es complicada y aquí no se genera empleo estable y parece que tampoco se creará a corto plazo.

Los sindicatos del Gobierno, siguen momificados en sus sarcófagos mullidos de subvenciones y tampoco harán nada. Ayudar a parchear algo al Gobierno que los mantiene cautivos y desarmados a base de subvenciones y más subvenciones.

Lo del parcheo del parcheo me ha venido a la cabeza porque el otro día leí en algún foro que alguien decía sobre la paga de 420 euros que se le daba a unos sí y a otros no, que el Gobierno había creado el paro del paro. Y es totalmente cierto.

Existen los parados pelaos que no cobran nada y están en la miseria, viviendo de la caridad o sobreviviendo como pueden y los parados de luxe que cobra la friolera de 420 euros cada mes.

¿Y cúal es la cifra real de parados, entonces?

La cifra exacta la ofrece el INEM y es la que resulta de sumar las personas que a día de hoy se encuentran demandando un empleo y es la siguiente: 5.051.441 seres humanos españoles. Esta cifra se la pasan a los decoradores y maquilladores del Ministerio de Trabajo y te la dejan en 3 millones y medio con un par de copy pastes.


Ah, y por si quedaba alguna duda del talante del Gobierno, sigue ayudando a sus amigos. En esta ocasión regalando a PRISA 1 millón de euros.

Para ilustrar el post, te invito a ver una excepcional viñeta de Vergara en Público. Me parece genial. Y refleja por sí misma y en una sóla imagen todo lo que yo te pueda decir en 100 artículos.

3 comentarios:

Pharpe dijo...

Es realmente increíble, lo peor de todo es que si la gente que está encontrando trabajo (los pocos) fueran trabajos estables, pues aún habría algo de esperanza en el horizonte, pero es pan para hoy y hambre para mañana, trabajos basura vaya.

Tienes razón con lo de los parados deluxe, es increíble que se les pague a unos sí y a otros no, y lo peor es que eso sólo se puede sufragar con más súbidas de impuestos ... que nos pillen confesados porque esto va a peor todavía más.

Carlos dijo...

La viñeta, es realmente genial, pero no estoy muy seguro si es realmente humor o el triste reflejo de la realidad

Jorge A. dijo...

A lo largo de la historia, son muchos los que han profetizado las distintas formas en las que acabará el mundo tal y como lo conocemos. Meteoritos, grandes diluvios, heladas, fuego volcánico, invasiones alienígenas (incluida la maquinita de Iones que está en chapa y pintura actualmente)… pero ninguno de ellos habló de las mezquindades de un Gobierno corrupto y menos en un Estado Democrático en pleno siglo XXI. Robar al pobre para enriquecer al rico, como Robin Hood pero al contrario, la extinción irreparable de la Clase Media, pilar básico en la economía de cualquier país.

Enriquecer las ya de por si abultadas arcas de los que tienen el poder de guiar los pasos de una Nación, sin importar el sufrimiento de los que la pueblan e intentar disuadir el motín a base de demagogia barata y atontamiento masivo es la estrategia utilizada por los que nos Gobiernan. Estúpidos ellos que se están conduciendo irremediablemente al suicidio pues, no hay que ser demasiado despierto para saber que un Pais rico es aquel en el que todos los estratos que lo componen cumplen con su función. La ceguera de una vida de lujo a cualquier precio los está conduciendo al empobrecimiento de todo un País, al suicidio masivo de miles de ciudadanos amputados de sus necesidades básicas: hogar, trabajo, alimento…

Y no tienen en cuenta que sin El Pueblo, un País no es más que un desierto… pero qué más les da, no vamos a revelarnos porque tenemos futbol y culebrones, podemos extinguirnos plácidamente ante el televisor mientras ellos eligen el tipo de caviar a consumir por su mascota. En un Estado menos conformista que el nuestro, esto hubiera desencadenado manifestaciones, altercados, huelgas generales… golpear los cimientos de los corruptos para que no descansen, que no duerman, que sientan pánico. Pero no, siempre se ha dicho que en España se habla mucho y se hace poco; y ésta es la triste realidad.

Engullan entonces lo que nos ofrecen como menú y, por supuesto, no olviden votarlos en las próximas “Erecciones Generales” porque, se ponen cachondos al pensar en cuatro años más de enriquecimiento a nuestra costa.

España, no te conozco.