Grog XD, la nueva bebida de moda entre los jóvenes :-)) - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 29 de agosto de 2009

Grog XD, la nueva bebida de moda entre los jóvenes :-))

Llevaba unos días de descanso blogueril y tenía otras historias entre manos, cuando me encontré esta maravilla en la que concurren varios factores que la hacen treméndamente divertida y sorprendente.

Te pongo en antecedentes: Un canal de televisión de Argentina, llamado C5N, del que no he leído nada bueno mientras buscaba información para escribir estas líneas.

Estaban tratando el tema del alcohol y la juventud y se documentaron de forma penosa para encontrar la bebida que preferían los jóvenes argentinos para meterse en ambiente. Por lo que cuentan, se metieron en Facebook y ahí encontraron una receta de coña de una bebida llamada Grog y la dieron por buena.

Sólo hay que tener algo sentido común para saber que la mayoría de los ingredientes son mortales o te llevan al otro barrio a poco que te eches un lingotazo, pero nadie en la redacción se percató de este pequeño detalle e hicieron el ridículo.

Tampoco nadie en la redacción, conoce los emoticonos. No hacía falta estar muy puesto en informática para saber que XD es un guiño de humor y tiene un significado de risa o carcajada.

No obstante, el grog como bebida si que existe, tanto en la realidad como en la ficción. Era precisamente la bebida que tomaban los marineros del conocido juego Monkey Island.

La receta completa que les colaron tiene estos ingredientes por si deseas preparártela: Acetona, Ácido para baterías, Ácido sulfúrico, Endulzantes artificiales, Glicol propílico, Grasa para ejes, Queroseno, Ron, SCUMM, Tinte rojo nº 2, Celulosa, Mijillas blancas, Pepperoni (opcional). Yo le echo además un poco de cianuro y cicuta para darle un sabor más potente.

Es curioso que los medios raramente se llevan bien, entienden, comprenden o buscan las fuentes adecuadas en la Red. El hecho que te cuento ocurrió en Argentina, pero aquí en España también se les han colado unas cuantas.

Ya he dejado hace tiempo de hacerme la misma pregunta. La respuesta es que hay periodistas que se informan y se documentan adecuadamente sabiendo utilizar esas fuentes y los que no. Esa es la única diferencia.

Dos cositas sobre el vídeo: En un momento dice el antropoide que aparece en el vídeo "los adolescentes que lo toman (el Grog XD) con total naturalidad". Evidentemente se lo inventa, pero, de darse el caso, creo que la noticia estaría en conocer a super hombres y super mujeres que beben Grog XD con esos ingredidentes y siguen viviendo con total naturalidad.

La segunda cuestión que me alucina es cuando dice que las autoridades se van a reunir con los encargados de los boliches para intentar llegar a una solución. ¿Por qué? ¿Acaso venden el Grog XD adulterado, rebajándolo con veneno? :-)) ¿Para que no vendan Grog XD de garrafón? ¿Para garantizar que el Grog XD que se suministra a los jóvenes tenga todas las garantías sanitarias? Con los ingredientes que tiene, resulta difícil, pero al menos que el ácido sulfúrico sea puro y no proceda de concentrado y el queroseno que no sea gasolina de 95 octanos.

En Pixfans, donde pillé también la imagen, tienes mucha más información sobre este increíble gol que le metieron a unos informadores, que si informan del mismo modo del resto de la actualidad, mejor olvidarlos. Y por supuesto aquí te dejo el vídeo que ya está colgado en Youtube. Lo que me he reído. XD.




También te dejo el enlace a un vídeo en el que los piratas del juego Monkey Island le cuentan la receta secreta del Grog original al protagonista, Guybrush Threepwood, calcada a la que aparece en la noticia.

12 comentarios:

Alexis dijo...

JAJAJA Como se la colaron.

María B. dijo...

En ese canal no conocen el sentido común?

Héctor dijo...

Como decimos en Argentina. Estas cosas sólo les pasan a los salames.

Andres dijo...

muy bobo la verdad, lo qe tenemos qe peguntarnos es.. no revisan las noticias antes de ponerlas al aire? al parecer no :) despues no entendemos por qe lo qe se ve en la television ya no es creible !

Anónimo dijo...

Les recomiendo para mañana por canal 9,no se pierdan un informe de Jorge Pizarro sobre una cabeza disecada de navegante y un collar de ojos que, a través de la magia negra te indica como entrar a la Salada sin que te rompan el gullareco.
Ay, patria mia...

Anónimo dijo...

es q es asi, no es de bobos, los q estan ahi no son ningunos bobos, lo hacen a proposito porque su unico objetivo es meter miedo.
Aparte piensen que uds (la mayoria de nuestros padres) lo ven y se cagan de risa, pero no falta alguno medio ignorante que se lo cree y piensa que el hijo toma acido sulfurico, o no falta la viejita que le dice al nieto "vos no andaras haciendo esas cosas no?", se agarran de gente asi que les da rating.

Ahora q hdp jajajaaj si alguein se lo toma y vive es un superhombre, y si hay jovenes q enserio lo toman y desp se van a bailar como si nada. Ahi se hace un kilombo barbaro porque son altos iron man jajajaja.

Anónimo dijo...

asi estamos

Anónimo dijo...

ScummVM ha homenajeado a estos gañanes en su release candidate 1.

http://scummvm.org/news/20090831/

Genial, un gran curro el programa y encima con sentido del humor.

Anónimo dijo...

En Argentina hace rato que los noticieron dejaron de ser creíbles, todas las notas que presentan apuntan a lo mismo: todo es un cataclismo...faltó entrevistar a un joven luego de tomar grog...

Anónimo dijo...

Por dios, que jueguen un poco al Monkey Island ¬¬

Anónimo dijo...

Según dicen, los jovenes de hoy pelean mediante un complejo codigo de insultos.

Ese famoso "Peleas como una vaca"...

Sergio dijo...

Hoy comencé a jugar el último episodio del último juego, el Tales of Monkey Island.

Me sorprendió encontrar que la clásica máquina expendedora de Grog, ahora incluya entre sus productos al Grog XD. No me extrañaría que se tomaran lo de C5N con humor y lo pusieran en el juego, ya que el mismo Ron Gilbert lo publicó en su blog.

Disculpen si esto se considera como spam, pero publiqué unas capturas del juego para que puedan verlo: http://www.pctux.com.ar/2009/12/grog-xd-en-tales-of-monkey-island.html

Saludos