El Gobierno pone en marcha la TDT de pago en medio de las críticas - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 14 de agosto de 2009

El Gobierno pone en marcha la TDT de pago en medio de las críticas

Reconozco que me equivoqué totalmente. La guerra de la TDT no la iban a librar oleadas de marujas encuadradas en divisiones acorazadas o brigadas paracaidistas para reclamar que se viera la tele, no. La guerra se libra en otros ámbitos: en el entorno de los canales de televisión y sus huestes. Para el que no conozca la realidad de este país tan surrealista, España, TDT son las siglas de la televisión digital terrestre.

La noticia, como bien sabes, es que el Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de la TDT de pago. Como las interpretaciones ante una noticia tan sencilla son infinitas y dependen del lado que estén los amigos, patrocinadores o coleguitas de unos y otros, te dejo el enlace a Google y elige tú mismo la fuente que más te guste.

La medida supone un espaldarazo a Mediapro y sus socios que, de este modo, podrán rentabilizar todos los derechos sobre eventos deportivos que poseen, fútbol en su mayoría y supone, del mismo modo, un cataclismo para PRISA y su plataforma digital.

Es muy gracioso ver a PRISA, que no ha puesto ninguna pega a todos los regalos que les han hecho en otros gobiernos, echando espumarajos por la boca a través de sus medios. Y resulta sumamente patético observar como está el patio en el mundo periodístico, donde los medios informan dependiendo siempre de sus intereses particulares y, absolutamente al margen de la imparcialidad y de la credibilidad.

¿Y ahora qué va a pasar?, seguramente te preguntarás con buen criterio. No pasará casi nada. Los millones de ciudadanos que se gastaron el dinero en un nuevo codificador para ver la señal de TDT, tendrán que comprarse otro si quieren ver los nuevos canales de pago. Y esperemos que no saquen algo para que también éstos nuevos haya que cambiarlos.

Yo estoy pensando seriamente si lo de la TDT de pago no será una tapadera y el verdadero negocio estaba en vender codificadores: primero de TDT, luego TDT de pago, más tarde TDT de pago con gambas...

Yo que tú no me preocuparía mucho. Todos los eventos deportivos los emiten y muy bien por cierto a través de Roja Directa y Atdhe, de modo que no es necesario que les pagues nada a unos señores que viven gracias a las cacicadas de unos gobiernos u otros. También puedes esperar a que aparezcan los primeros aparatos y los piratas se pongan las pilas para facilitar la vida a los ciudadanos que no pueden vivir de limosnas de gobiernos demagogos.

De todos modos, no hay nada interesante en la TDT, te lo aseguro. Prueba incluso a leer libros o a pasear con tu familia, hijos, amante, novia, etc. No merece mucho la pena perder el tiempo tontamente frente a una maquinita.

Por ser lector de este blog te contaré un gran secreto: se puede vivir perfectamente sin ver la televisión.

La oveja escuchando y viendo las mentiras que le cuentan la encontré en Bibliotágora. Y pertenece a Gettimages

1 comentario:

Alexis dijo...

No hay nada que resulte verdaderamente interesante en la TDT. Es más de la misma basura, pero en digital.