Los pilares del paro - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 24 de julio de 2009

Los pilares del paro

No conozco los datos sobre temperaturas, pero en mi caso, creo que es el año que más calor estoy pasando. Será mi percepción o la realidad, pero si voy al infierno estoy convencido de que me aclimataré bien a sus calores.

Hace un rato el Ministerio de Trabajo volvió a dar malas noticias sobre el paro. Seguimos como campeones de Europa y ya rozamos el 18% de desempleados.

Me había imaginado todas las triquiñuelas que se estaba buscando el Gobierno para maquillar y decorar estas cifras, pero como proceden de la Encuesta de Población Activa y son los mismos que utiliza la Unión Europea, no se pueden maquillar como los del INEM. Hay sólo dos opciones: Encendido y apagado; ocupado o no ocupado. No hay más.

No obstante la trompetería mediática del Gobierno intentará esconder el dato con alguna cortina de humo o incluso minimizarlo, pero con unos datos tan demoledores, el telón del escenario de la Scala de Milán se quedaría corto para ocultar tal catástrofe.

Yo creo que como no convenzan a Cristiano Ronaldo para que se enrolle con la Pantoja o algo de esa magnitud, no los salva ni Perry Manson, como decía el inigualable Chiquito de la Calzada.

La Ministra de Hacienda que ya se ve venir lo que le va a caer encima próximamente con la reducción sistemática de ingresos, ya ha tomado las medidas oportunas para buscar dinero allá donde no está y ha puesto en marcha un decreto o ley o como se llame para que Hacienda pueda bloquear cuentas bancarias a diestro y siniestro y sin que la Justicia tenga que enterarse hasta 20.000 euros por cabeza. Que te pueden embargar 20.000 euros por toda la cara y sin dar explicaciones, vaya.

Supongo que como a la vuelta de la esquina toca de nuevo pagar el diezmo a los señores feudales de la banca que les ordenan y mandan y en esta ocasión son 65.000 millones de euros, tienen que ponerse las pilas.

Cambiando de asunto, dos días después del apagón analógico en media España, parece que no ha llegado la sangre al río. Me he cansado de leer protestas en los foros y supongo que en los bares las quejas habrán sido buenas, pero se han quedado en eso.

Las marujas me han defraudado totalmente. Mis ídolas se han caído del pedestal en el que las tenía. Si ya no protestan y la arman porque les hagan la pascua sin poder ver sus bazofias predilectas, está todo perdido.

Yo había imaginado que el Gobierno a las 23:00 horas del último día del apagón empezaría a organizar el tema, como en algunos lugares así ha sido. Las marujas "apagadas" se organizarían militarmente y plantarían batalla al Gobierno: La División Acorazada de marujas María Teresa Campos por el norte, la División Blindada de marujas Ana Rosa Quintana por el Sur y la Brigada de marujas paracaidistas Susana Griso tomando los emisores de televisión analógica para que no los cerraran o desenchufaran. Pero nada de esto ocurrió.

¿Quién sabe? Igual han aprovechado esta gran oportunidad que les ha dado el Gobierno para dejar de perder el tiempo frente a la tele y se han puesto a leer, a visitar museos, a aprender nuevas recetas, a entender el mundo que nos rodea, a ser algo más operativas en la vida. Prometo investigar y ya te contaré.

El Tour está ya sentenciado. Lo estaba ya antes de empezar. Alberto Contador es el nuevo Amstrong y sin apenas rivales seguirá reinando durante varios años en la ronda francesa. Me gustaban más los Tour disputados en los que atacaban todos los días y no sabías que sorpresa te encontrarías al día siguiente.

Ayer cuando el calor empezó a dar tregua salí a dar una vuelta y me encontré con Los Pilares de la tierra de Ken Follet, un libro que no he leído y tenía ganas de leer, aunque hasta ayer no le llegó su momento. Es largo, de modo que cuando lo termine te contaré qué me ha parecido.

Mi relación con los libros es muy extraña. Tengo un buen listado de libros por leer y que realmente me interesan, pero los dejo que maduren. A cada uno le llega su momento. Y creo es un libro que merece la pena.

Y para terminar algo de prensa rosa para desengrasar. Roger Federer ha sido padre de gemelas, según ha anunciado. Le deseamos tanto a él, su mujer y sus hijas, todo lo mejor.

La imagen de Ken Follet con uno de sus libros al pie de una catedral gótica la encontré en Manoxfilms, donde también anuncian que se está rodando una serie sobre la novela que se emitirá en el año 2010.

4 comentarios:

Maloles dijo...

Te ha quedado muy gracioso. Me he hartado de reír.

Lo del paro realmente es una tragedia. No pueden detenerlo de alguna forma?

Flordegato dijo...

Muy buena tu entrada, te felicito. Aunque el término "maruja" no me gusta mucho, la verdad.

Pharpe dijo...

Vamos por partes:

Lo del paro es una tragedia nacional y que si tuviéramos unos políticos con sentido de Estado estarían todo el día tratando de buscar acuerdos todos los partidos para lograr atravesar esto lo mejor posible y para que ese 18 % no se convirtiera en el 20 % en la siguiente encuesta.

El Apagón Analógico si llegará todo a la vez si que podría provocar eso, pero bueno como es por fases es como hacer una Conquista tranquila (aunque lo que me harté de reír con tus reflexiones de las Compañía Campos, Quintana, ...).

Contador es ganador del Tour (lleva 2 y serían 3 si el año pasado pudiera haber corrido el Tour), mi pregunta es saber cuantos más llegarán, sólo veo un problema que la novia se pueda quedar embarazada que tras tener descendencia los deportistas siempre bajan un punto su nível, le pasó a Indurain tras el último Tour que ganó que siempre en la meta estaba la mujer con el hijo y eso tiene que desmoralizar un poco, puesto que el ciclismo es un deporte de los más duros que hay.

Los Pilares de la Tierra es muy bueno, la segunda parte (Un Mundo sin Fin) también, pero mejor la primera.

Saludos

Mixtli dijo...

Muy buen análisis. Con lo de las marujas tienes razón, si les quitan la telen y no protestan, entonces estamos jodidos.