La nueva limosna del Gobierno a los parados - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 27 de julio de 2009

La nueva limosna del Gobierno a los parados

El Presidente del Gobierno, ZP, se sacó un nuevo conejo de su chistera este viernes y ha prometido una ayuda-limosna de 420 euros durante 6 meses a aquellos parados a los que se les termine el subsidio de desempleo.

No me parece del todo mal esta iniciativa, pero creo que, tal como están las cosas, sería una mejor medida social entregar un rifle a cada parado para que se pudiera defender de algún modo de los atracos de las telefónicas, las eléctricas, los bancos y de su propio Gobierno, autonomías y ayuntamientos.

Dar 420 euros a los que se quedan sin nada durante seis meses, es un parche más. ¿Qué se le dirá al séptimo mes a Juan López, parado, cuando no haya conseguido trabajo en esta nueva prórroga de 180 días?

Perder el trabajo no es como perder las llaves, que con un poco de suerte, puedes encontrarlas. El trabajo es muy limitado y se ha convertido en un lujo al que no todo el mundo tiene acceso y a partir de cierta edad y en un mercado laboral tan extraño como el español, eres algo así como un ser invisible.

El caso español es difícil de entender. En esta lista de los países más industrializados, puedes observar que estamos a la cabeza con diferencia y del resto, creo que habrá pocos que nos superen.

No sé donde puede estar la solución. Es algo que deben resolver esos que cada 4 años nos prometen que tienen la solución, pero nos siguen mintiendo como bellacos. Ahora ya se les van terminando las excusas de la crisis, del precio del petróleo, de la coyuntura tal o cual, porque Alemania, Bélgica, Francia o Grecia están en nuestro entorno y ninguno de ellos supera el 10%, cuando nosotros nos acercamos a marchas forzadas al 20%.

Sería cuestión de mirar en Alemania, por ejemplo. Sus empresas son competitivas, los salarios son dignos, la economía nacional no depende únicamente de quimeras como el ladrillo y el turismo y no se tambalea ante cualquier ráfaga de viento y sus ciudadanos no tienen que destinar el 80% o el 100% de sus ingresos a pagar su vivienda.

Creo que los que desgraciadamente nos administran no están a la altura y como ellos ya tienen sus garbanzos resueltos, tal como nos tienen acostumbrados, no se van a preocupar por el ciudadano.

Pero al 79% de los ciudadanos les parece magnífica la secta-coalición PP-PSOE, la partitocracia, la corruptocracia, el pasteleo, el compadreo y listas cerradas llenas de inútiles colocados a dedo por el de turno.

Arturo Pérez Reverte ha escrito un encendido artículo contando las verdades del barquero sobre este tipo de gente, y casualmente una señora que apenas tiene actividad en el Congreso se ha quejado. Suscribo punto por punto lo plasmado por el escritor, aunque matizaría que sí existen los políticos honrados. Yo he conocido a uno.

¿Recuerdas el incendio que asoló la cumbre de Gran Canaria hace ahora dos años? Cientos de personas tuvieron que abandonar sus casas que terminaron por devorar las llamas. A toque de corneta aparecieron todos los políticos a chupar cámara y a mentir ante los medios de comunicación prometiendo ayudas y solidaridad y todas esas mentiras que dicen los políticos mediocres, vagos y que les importa un pimiento el resto de la ciudadanía.

Ya tenemos, dos años después, algunos datos para echarse a llorar: el 66% de las ayudas solicitadas han sido denegadas. Tal como lo oyes. Según representantes de los afectados, han buscando cualquier mínima excusa para echar abajo peticiones.

Y por cierto, Enhorabuena a Alberto Contador por ganar su segundo Tour de Francia, teniéndolo muy cuesta arriba, sobre todo desde dentro. Es joven y probablemente podremos disfrutar de muchos más años de victorias del madrileño.

La imagen la encontré en Ágora21 y según comenta el amigo J.R. Mora pertenece a Pepe Medina. Gracias por el chivatazo. Enlazado queda.

2 comentarios:

Pharpe dijo...

La verdad es que está medida es pan para hoy y hambre para mañana, es un parche que no sirve para mucho como bien dices, veremos si dentro de unso meses lo amplían a otros 6 meses y va prorrogándose o algo así.

Saludos

JRMora dijo...

La viñeta es de Pepe Medina, que por cierto tiene algunas muy buenas.


http://blogs.publico.es/medina/

(no deja pegar texto en este cuadro, he tenido que escribir la url a mano)

Saludos socio