Kaká ya es el número 8 del Real Madrid, la crisis en España resuelta. - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 30 de junio de 2009

Kaká ya es el número 8 del Real Madrid, la crisis en España resuelta.

Es impresionante ver el vídeo de la presentación de Kaká en el Santiago Bernabéu. No se trata de un partido de fútbol, sólo de una pequeña alocución y el saludo de rigor, pero la cita ha congregado a 40.000 personas.

El hecho en sí no me parece ni bien ni mal y Kaká es un jugador que cae simpático porque es uno de esos futbolistas sencillos, buena gente y que suele ir por la vida de buen rollo. Cre que podremos ver buenos partidos con él y a los que nos gusta el fútbol nos ofrecerá con toda seguridad buenas dósis de calidad para disfrutar.

Lo que resulta indignante es que un ejército ingente de individuos base su felicidad en el fútbol y minimice hasta extremos insultantes el resto de su existencia.

Mañana 1 de Julio, el Gobierno nos obsequiará con otro regalito de esos envenenados suyos con la subida por enésima vez del recibo de la luz, mientras preparan otro gran atraco bancario.

El golpe tienen previsto ejecutarlo en los bolsillos de los contribuyentes para entregarle el dinero a los bancos. El término atraco bancario es más porque están relacionados los bancos, pero son ellos los que diseñan el plan que ejecutan los lacayos que han puesto en el Gobierno.

Si desde el Gobierno son un poco listos deberían empezar a acuartelar las tropas y estar prevenidos ante cualquier contingencia porque parte de España se quedará sin su droga estos días y cabe la posibilidad que algunas de esas personas, sin la atadura del somnífero, empiecen a pensar por su cuenta.

La televisión por estos lares es como la antesala del infierno o el propio infierno en sí. Es impresionante observar la cantidad ingente de analfabetos e iletrados que desfilan a diario, supongo que como espejo de virtud en el que el resto de la gente debe reflejarse.

Con el trágico desenlace de Michael Jackson hice de tripas corazón y pillé de nuevo el mando para buscar información. Lo que me encontré es para clasificarlo dentro de la galería de los horrores. Especulaciones, falsedades, rumorología barata de taberna cutre, opiniones sin fundamento, etc, etc. Lo de siempre: basura fácilmente digerible para cerebros poco dotados.

Algo que me llamó la atención es escuchar a Susana Griso, una presentadora de Antena 3 de las mañanas que creo que incluso estuvo en Informativos. Ella no me cae mal. Da la impresión de que es una buena chica, da juego y no va de sobrada, pero es analfabeta funcional o su proceso de alfabetización sufrió graves contratiempos.

Se me revolvían las tripas cada vez que la escuchaba decir "llegastes", "dijistes", estuvistes", "fuistes" y lindezas del mismo género.

La duda que tengo es si Susana Griso habla así por su propia ignorancia o son órdenes directas de la dirección de la cadena para hacerse con el segmento gañán del televidente. Supongo que para Antena 3 debe ser un infierno tener que completa 23 horas diarias al margen de sus cadenas B. La única hora decente que tienen es Los Simpson y el resto del tiempo tienen que rellenarlo como sea.

E insisto que Susana Griso no me cae mal, pero el día que aprenda a hablar correctamente, me caerá mejor.

Susana, aquí te dejo el enlace a una página del Instituto Cervantes en donde te aclaran el uso de la segunda persona del singular del pretérito indefinido. Por si no lo sabías, Cervantes era un escritor. No juega en el Madrid.

El resto de cadenas tampoco se queda muy a la zaga y las autonómicas van también a la caza y captura del segmento descerebrado de la audiencia.

Por cierto que las televisiones están solicitando la TDT de pago al Gobierno y quizás veamos en poco tiempo uno de los fenómenos surrealistas de la historia, que la gente pague por ver la televisión basura y lo haga a gusto.

Bueno, que todo no son malas noticias y Kaká ha llegado para salvarnos a todos de la condenación eterna y quizás mañana ya ha terminado la crisis y empezamos un camino nuevo.

4 comentarios:

María B. dijo...

Kaká es un buen jugador. El fútbol amansa a las fieras.

Anónimo dijo...

40.000 personas van a recibir a un jugador de fútbol del Madrid y 0 personas se manifiestan en la calle por la subida de la luz o por el paro.

Anónimo dijo...

a ti no te afecta en nada el chiste es criticar

y no soy analfabeta tengo mi titulo universitario y aun asi me gusta el futbol

Pharpe dijo...

Voy a partir una lanza en favor del escribiente, aunque no necesite ayudas.

Primero lo del futbol es tan cierto como que la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de cudrados de los catetos, lo que viene siendo hp2=c2+c2.

En cuanto a lo de Susana Griso, sólo si es galega es compresible que tenga esos errores puesto que en galego las formas verbales que te refieres termina en "es" normalmente. Otra cosa es que alguién que está en un programa de televisión o radio como presentadora debiera hablar bastante correctamente.

Y por último al Anónimo decir que es mucho más valiente decir lo que dices sin dar la cara, efectivamente, al menos el autor de este blog (que no soy yo) tiene su pérfil como mínimo colgado en un site que conozca yo, cuando lo hagas tú, tendrás derecho a criticar.

Siento si me he pasado, pero es que los Anónimos me ponen los pelos como escarpias y de mala leche.

Saludos