Golpe de Estado en Honduras - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 29 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras

Es deprimente comprobar como algunos individuos manifiestamente mejorables pretenden imponer la razón de la fuerza, en lugar de convencer con la fuerza de la razón.

Esta es una interpretación libre de una frase mil veces repetida y versionada que cobra hoy fuerza con lo que está sucediendo en Honduras.

Es nauseabundo que un grupo de gentuza usen las armas que el pueblo les ha puesto en sus manos para que los defiendan, para atacar y doblegar a ese mismo pueblo.

Desde aquí nuestra solidaridad con el poder establecido a través de las urnas y nuestras más enérgica repulsa a la intromisión de un grupo de militares que lo único que hacen es avergonzar a todo un país y al resto del mundo.

No conozco a fondo la situación en Honduras, pero es un país democrático y por ello el pueblo tiene derecho a decidir quien administra a sus ciudadanos. También tienen derecho a que una banda de malhechores no ensucie el uniforme del ejército de su país con actos viles y miserables como el que han llevado a cabo en las últimas horas.

Afortunadamente el resto del mundo está con Honduras y desde cualquier parte seguiremos apoyando al gobierno legítimo.

No me cabe en la cabeza como en pleno siglo XXI, la comunidad internacional se pueda permitir el lujo de quedarse de brazos cruzados ante un atropello político digno de otros tiempos más negros de nuestra historia.

Seguramente se hablará mucho de que no hay que intervenir en los asuntos de un país, pero cuando ese país está siendo masacrado, maltratado, sus leyes violadas y su constitución mancillada, creo que hay que tomar cartas en el asunto.

Telesur sigue emitiendo en Streaming a través de Internet, según leo en el blog de J.R. Mora que también ha dibujado una viñeta al respecto, el canal Honduras de Twitter con cientos de miles de actualizaciones sigue informando de la situación en tiempo real y la blogosfera hispana e internacional se está volcando en contra del golpe de estado.

Actualización: Los golpistas han decretado un toque de queda y se teme que las comunicaciones de Honduras con el resto del mundo se apaguen. Las mayores atrocidades y las salvajadas más sanguinarias se suelen hacer mejor a oscuras y sin testigos, han debido pensar los vomitivos autores del Golpe de Estado.

Amplia y completa cobertura en Ustream.

La imagen del pueblo en las calles ante los militares la encontré en la galería de imágenes de El País.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Abajo los milikos. Honduras vencerá.

Tina dijo...

Honduras no se va a plegar a los militares. Arriba Honduras y la Democracia.

Anónimo dijo...

Que asco. A ver si se arregla pronto.

JRMora dijo...

El presidente interino tiene las desverguenza de decir que ha sido una "sucesión popular y constitucional"
Menudo jeta.

fergonand dijo...

Una nueva vergüenza para nuestra América Latina. Pensé que esto era cosa del pasado, pero veo que los mismos de siempre están al acecho. Cuidemos nuestras democracias y apuntalémoslas con participación y compromiso.

Pharpe dijo...

Mis deseos para que el gobierno electo hondureño pueda retomar sus funciones lo antes posible. saludos