Matando troyanos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 8 de mayo de 2009

Matando troyanos

Hoy le he dedicado algo de tiempo al pequeño espacio que tengo en mi red doméstica con Windows XP. Funcionando con Ubuntu no hay que preocuparse de virus y troyanos, pero en Windows son el pan nuestro de cada día.

Observaba con curiosidad como cuando usaba Ubuntu o Mac, la navegación era rápida, fiable, sin cortes y a las mil maravillas, pero cuando lo hacía con Windows era una verdadera pesadilla.

No. No soy masoca. Normalmente uso Ubuntu en el equipo y puntualmente Mac. Tengo una emulación de Windows con Virtual Server y me va muy bien, pero en uno de los ordenadores dejé una porcion con Windows XP instalado con algunos programas.

Hoy me decidí a trastear para ver qué problemas podía tener Windows en la navegación y por qué las conexiones con las ventanitas eran tan lentas. El problema estaba en los troyanos que se te cuelan por el router como sanguijuelas. No sé si esto afectará cuando uso Ubuntu o Mac, pero, desde luego no lo noto.

Hice un par de cosas y se resolvió todo. El problema es que los troyanos empiezan a abrir puertos a diestro y siniestro y usan todo el ancho de banda que tienes para sus propósitos. La solución es un programa muy sencillo, fácil de usar y gratuito que se llama Winsock. Tarda 2 segundos en dejarte todo como la seda y ahora mismo en cualquiera de los tres sistemas la red va bien, bien.

Reconozco que en cuestiones informáticas y de redes soy una completa nulidad y voy resolviendo las cosas a salto de mata. Soy un usuario muy torpe y con conocimientos mínimos, pero me gusta ir descubriendo cositas.

Igual estoy diciendo una barbaridad y los troyanos se te meten hasta el tuétanos con Windows o sin Windows, pero ahora mismo todo va bien. Siempre ha ido bien con Ubuntu y Mac y el Windows que tengo instalado empieza a verle el color a Internet.

Hay que ver el tiempo que te hacen perder, pero por contra vas aprendiendo cositas.

La imagen la encontré en Aprender Gratis.

5 comentarios:

Susana dijo...

Los virus y los troyanos son lo peor de windows. Yo estoy frita por pasarme a linux, porque es un horror.

Pharpe dijo...

Los virus son como todo, cuanto más extendido esta un sistema operativo (en este caso Windows) más hay; pero OJO! no pasarse a Linux te garantiza que no haya virus para los sistemas Linux, porque los hay, pero menos para Win porque también hay muchos menos usuarios de Linux, igual que si estas en Mac hay muchos menos que en Linux, ...

Un saludo y grandísimo post

Jorge A. dijo...

Fran... tengo que felicitarte por el programilla de arras (winsock). Confiando en tu buen olfato para estas cosillas, lo descargué. Circulo un poquito más rápido pero lo mejor: muchos programas han dejado de darme errores. No conozco Linux pero haré el cambio en breve (después de pasar el winsock pensé que ya había abandonado microsoft, no me cuadraba tanta agilidad en mi pc).

Saludos

Unknown dijo...

Un mito muy extendido es que hay pocas personas que usan GNU/Linux, y que por eso hay pocas amenazas para ese sistema operativo (malware). En realidad, es el sistema más usado en lugares clave, como los que proporcionan los servicios de internet o en grandes empresas, donde ha probado su robustez. Hay miles de amenazas para Windows porque está mal diseñado. El hecho de que sea un sistema extendido es más por razones mercadotécnicas que informáticas. Gracias por la aportación, la usaré en un sistema Windows que tengo por cuestión de aprovechar un equipo antiguo.

Jose G. L.A. dijo...

Miguel Tienes mucha razon, honestamente, no conozco a alguien,ni al amigo de un amigo,al que le haya entrado algun tipo de virus en linux,(y eso q tgo mucho amigos usuarios de linux y yo llevo algunos años con linux en mi laptop).
Buen Aporte...