La delincuencia organizada aterroriza España - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 2 de febrero de 2009

La delincuencia organizada aterroriza España

Llevan ya tiempo entre nosotros robando, estafando, chantajeando y empobreciendo el país. Algo a lo que ya nos empezábamos a acostumbrar, pero se cierne una guerra entre bandas mafiosas que puede acabar realmente mal.

Bancos, telefónicas, SGAE y sus compinches y otros tentáculos mafiosos controlaban el país a su antojo, pero las compañías eléctricas quieren entrar en el negocio del robo también y se avecina una guerra por el control del mercado de pardillos españoles para robarles en sus recibos mensuales.

Las mafias sicilianas y napolitanas son mindundis comparados con estos mafiosos miserables que nos roban sistemáticamente con la anuencia del gobierno títere de turno que colocan a su antojo.

Te voy a confesar algo: si yo fuera un mafioso siciliano, mandaría a mis hijos a aprender el oficio a un banco español, a una telefónica española o a la SGAE directamente, para que conocieran de primera mano las nuevas técnicas de latrocinio. Ahora también me servirían las eléctricas que quieren entrar de lleno en el negocio de las estafas, antes monopolizado por los bancos, las telefónicas y la SGAE.

Esta guerra entre bandas mafiosas españolas puede tener consecuencias inimaginables o quizás lleguen a un acuerdo y deciden repartirse los pringadillos para robarles equitativamente todos a los pobres ciudadanos rehenes de cuentas bancarias.

Me da mucha lástima ver a final de mes, colas y colas de personas, sobre todo mayores, que llegan a fin de mes milagrosamente con pensiones miserables y que no pueden permitirse el lujo de domiciliar sus recibos o tener cuentas corrientes porque saben que les van a robar 2, 3, 5 ó 10 euros y esa minucia que les roban es lo único que tienen para las últimas comidas del mes.

He escuchado declaraciones de algún responsable de las eléctricas y cuenta las milongas de siempre: que es una nueva ley, que se ha hecho una media, que si el Gobierno de aquí, que si el Gobierno de allá. Nada.

Todo sea por mantener la industria más importante en nuestro país: el latrocinio.

Algunos amigos y amigas me pregunta por qué soy tan duro tratando ciertos temas. La respuesta es sencilla: quiero vivir en un país donde no me roben los que me administran o sus señores feudales y me gustaría no tener a inútiles, parásitos y analfabetos funcionales que decidan mi destino. Básicamente es por eso.

Ahora acaba de salir el nuevo dato del paro, el nuevo capítulo de un drama que se prolonga demasiado y que en esta ocasión ha marcado a otras 200.000 personas. El dato está maquillado y decorado para que no se vea tan negativo, pero si tomamos como base la contabilidad imaginativa que usan, eliminando a los parados que están realizando algún curso de reciclaje, aunque lo siguen siendo, los datos reales se acercarán o superarán los 250.000.

La imagen de un fotograma de El Padrino de Coppola, la encontré en Photobucket.

8 comentarios:

Jorge A. dijo...

El tema de las eléctricas me apasiona ya que tengo que partirme la cara con ellas a diario, más concretamente y por el monopolio que manejan en esta zona: Endesa.

Ya lo vengo diciendo desde el 28 de septiembre, cuando se decidió que pagaran menos por la materia prima y vendiesen el producto más caro al consumidor final. En otras palabras, margen más abultado de beneficios. Lo jodido es ¿hay necesidad de eso? NO, pero coño, si podemos comer marisco a diario a costa de aquellos que necesitan electricidad a diario... (el 99,99% de los humanos).

En este mundo... pero más concretamente en este país, el más idiota fabrica aviones. Si trabajas con o para el Gobierno, hasta aeronaves supersónicas. Eso sí, el queroseno lo pagamos todos.

El jueves pasado le arrebaté un proyecto a Unión Fenosa... no me siento feliz por la envergadura del mismo sino porque no van a ver ni un céntimo del mismo.

saludos.

Jorge

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Jorge, lo que está pasando y que además toleramos con la mayor de las indiferencias es para echarse a llorar, pero posiblemente seamos en parte nosotros los culpables por no hacer nada para cambiarlo.

Me habías comentado en alguna ocasión sobre las eléctricas, pero no me imaginaba que formaban parte de las mafias típicas.

Me alegro por haber conseguido el contrato, pero ten cuidado que igual te aparece la cabeza de un caballo sobre tu cama un día de éstos.

Saludos

Anónimo dijo...

Veo un panorama muy chungo como no empecemos de verdad a exigir nuestros derechos y dejar de ser unos pringaos como tú dices.

Anónimo dijo...

Che, vos ¿de que país hablás? ¿De España? Comprate un billete de Iberia Madrid - ¿Buenos? Aires y date una vueltita por acá, y entonces tendrás motivos para quejarte. Acá ni siquiera hacen estadísticas de desempleados, de pobreza, de indigencia, de gente que se muere de hambre. Y el resto de las estadísticas como la de la inflación son truchas. Los chorros te matan para robarte 100 pesos, te roban en pleno centro de BA, para conseguir algo tenés que coimear. Vosotros no sabeis lo que es la vida dura.

Jorge A. dijo...

Sí, Fran... están entre los Capuletto y los Corleone.

Efectivamente, el poder de estas máfias se respalda en el escaso ánimo de lucha que tenemos. Pero ha sido así siempre y, como dice Ana... o nos ponemos las pilas o nos hundimos con todo el equipo.

Saludos.

Jorge.

Anónimo dijo...

La culpa la tenemos nosotros y nuestra filosofía de la pandereta.

Cuando nos la clavan, nos quejamos amargamente y berreamos en los bares/foros, pero a los dos días se nos ha olvidado todo y seguimos cediendo religiosamente a sus chantajes.

Eso si, que no falte fútbol.

Unknown dijo...

Es me recuerda una cancion de la polla

"Delincuenta es la vuestra,
vosotros haceis la ley !!!

Jorge A. dijo...

Un pequeño inciso. Lo único que nos falta es la unanimidad que se practica en Francia, por ejemplo. Si conseguimos "hacer piña" podemos darle la vuelta a la tortilla. Tenemos medios para hacerlo... hotmail puede también resultar muy útil utilizando el coco.

Saludos.

Jorge