Sentido común y justicia - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 16 de diciembre de 2008

Sentido común y justicia

Entre ayer y hoy he visto un documental de Canal Historia sobre la Revolución francesa y otro, Zeitgeist, Addendum para encontrar respuestas e incluso argumentos para explicar lo que está pasando ahora mismo.

Básicamente y con algunas diferencias estamos asistiendo a unas circunstancias en las que con otros nombres, un pequeño porcentaje de personas tienen sometida al resto de la humanidad a golpe de injusticias en forma de yugos económicos y políticos que perpetúan el mantenimiento de un sistema en el que unos viven y otros simplemente malviven o directamente mueren.

Es sintomático que sea Grecia, la cuna de la democracia la que nos esté enseñando a todos que este sistema ya no da más de si porque utilizando medianamente el sentido común, no es normal que una persona que viva en un país denominado democrático no pueda tener una casa, un sueldo medianamente digno y unas condiciones mínimas para vivir.

Hipotecas, impuestos, carestía de la vida, injusticias al por mayor y unos políticos obedientes y mano ejecutora del sistema que los ha colocado ahí, mantienen a duras penas un edificio que se cae a pedazos y que en condiciones normales habría que derruir para construir otro nuevo encima con garantías.

Muchos tamborileros y trompeteros del sistema tachan a todos los que hablamos de este tema de radicales, anarquistas, antisistema y otras lindezas por el estilo, pero creo que más que identificarse con esos adjetivos, lo que estamos pidiendo es que se use el sentido común.

¿Es lógico o normal que un ciudadano tenga que trabajar 40 años sin saber que podrá tener una jubilación digna?

¿Es lógico o normal que las constituciones aseguren el derecho al trabajo digno y a la vivienda cuando son precisamente dos de las cosas que primero se les niegan?

¿Es lógico o normal que cuando la economía va mal los Gobiernos ayuden a los que más tienen y dejen en la estacada a los más desfavorecidos?

¿Es lógico o normal que los políticos se presenten a las elecciones prometiendo resolver los problemas, no los resuelvan, los empeoren y sigan en sus puestos como si tal cosa?

La gente está harta de tanta mentira que siguen contándoles y tantas promesas incumplidas que no hacen más que empeorar las cosas día a día.

La buenas noticias de todo este asunto es que cada vez surgen más voces que denuncian la situación y que el barril de petróleo está cada vez más barato y los cócteles molotov tienen un coste muy asequible :-))

Te dejo con los dos vídeos que mencionaba al comienzo del artículo. En primer lugar La Revolución francesa del Canal Historia.



Y a continuación, Zeitgeist, Addendum. Saca tus propias conclusiones.



La imagen de las protestas en Atenas la encontré en 20 minutos.

2 comentarios:

Jorge A. dijo...

Mi pregunta es... ¿Por qué no se permite una "Ley Bossman" en política?, es decir.. si nuestro Gobierno es fallón, no suda la camiseta y merece jugar en categorías inferiores... pues nos vamos al extranjero y fichamos otro que tenga ganas de demostrar su talento, nos satisfaga a todos y nos asegure una estabilidad duradera.

Aunque el mercado de jugadores tampoco esté brillando por su calidad... seguro que algunos se daban de ostias por ocupar el puesto de los basurillas acorbatados que nos marcan el nivel de mierda que debemos digerir y se lo curraban para no ser cesados de inmediato.

Es solo una idea... Fran, pensé que si invito a Soria a comer unas truchas al bar de la esquina igual pasa de idea a realidad no? :))

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Energyrenove, todo es demasiado complicado. Bueno para ser exactos nos lo complican excesivamente para seguir manteniendo un sistema.

Sería ideal lo que propones, pero ya sabes como está el panorama.

Lo de aplicar la Ley Bossman sería una medida muy interesante.

Con la invitación a Soria, no creo que tuvieras mucha suerte, pero te sugeriría que lo intentaras. ¿Quién sabe?

Saludos