La esperanza griega - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 23 de diciembre de 2008

La esperanza griega

Reconozco que estos días estoy algo raro. Cambio de horarios y de hábitos por la algarabía navideña y ese aluvión de felicitaciones que te manda gente a la que no conoces de nada o que sólo se acuerdan de ti una vez al año por SMS.

Tengo listos dos guiones de sendos podcast del programa Confusión en Radio Esperantia listos para darle al REC y seguir el proceso para que puedas escucharlos, pero no encuentro el momento para ponerme a grabarlos y no es por falta de tiempo en este caso, es más por desidia.

Las noticias que revolotean las portadas de los medios digitales al uso (los escritos ya los considero algo anacrónico)tratan de temas de segunda, mientras se está produciendo la noticia del año y quizás del siglo y curiosamente la ocultan, la esconden, la minimizan o directamente la obvian: la revolución de Grecia.

Si. Ya no se trata de una revuelta por el asesinato de un joven a manos de un policía. El hastío, el asco, la impotencia de todo un pueblo ante tanta canallada ha estallado por fin y empiezan a poner a su gobierno ante las cuerdas con acciones, movilizaciones, actos reivindicativos y en definitiva una lección de ciudadanía que deberíamos tomar como ejemplo el resto del mundo.

Las razones por las que está medio país en pie de guerra puedes encontrarlas en el artículo de opinión que ha escrito en Rebelión.org Akis Gavrilidis de Indymedia Atenas, una de las pocas fuentes fiables sobre lo que silencian sospechosamente la mayoría de los medios.

Creo que poco más hay que añadir a lo que podemos leer en el artículo. Tan sólo desear que pronto la chispa griega prenda en el resto de Europa y todos los ciudadanos empiecen a exigir los derechos que les han robado políticos corruptos y sus compinches convirtiendo las democracias en meras palabras bonitas que se las lleva el viento y que ahora mismo sólo sirven para esclavizar a la mayoría de las poblaciones de todos los países.

En ningún caso apoyo la violencia gratuita, pero creo que las movilizaciones ante tantas y tantas injusticias que sufrimos a diario a manos de gobiernos, empresas miserables y gentuza que vive robándonos a manos llenas con la complicidad de sus gobiernos títeres son cada hora que pasa más y más necesarias.

A ver si la Navidad griega nos llena a todos y nos mete el gusanillo en el cuerpo para ponernos en marcha.

Lugares para informarse verdaderamente de lo que está ocurriendo.

Indymedia, Rebelión.org, Nodo50, A las barricadas. Traductor del griego a varios idiomas.

La imagen de una de las manifestaciones en Atenas la encontré en Indymedia Atenas.

Y en este vídeo puedes ver cómo Telecinco intenta manipular la información sobre los movimientos sociales para criminalizarlos. Afortunadamente los pillaron a tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final la protesta quedará en nada como siempre ocurre. Los intereses son demasiado grandes para que El Poder permita que la revolución se extienda.

Aunque yo también deseo que ocurra.