Grecia en lucha. ¡Adelante compañeros! - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 15 de diciembre de 2008

Grecia en lucha. ¡Adelante compañeros!

Se me saltan las lágrimas de emoción cuando veo que todo un pueblo está luchando para liberarse de las injusticias a los que los han sometido políticos miserables, empresarios sádicos y un sistema que se cae a pedazos.

Las lágrimas corren por mis mejillas al comprobar como un hecho aislado como fue el asesinato de un estudiante en una manifestación a manos de un policía, ha propiciado una revuelta social en toda regla en la que el pueblo pretende conseguir sus derechos. Derechos que la perversión del sistema sólo les otorga sobre papeles, pero se los niega en la realidad.

Me emocionan esas personas que quieren cambiar las cosas y no se resignan a ser enfermos terminales conectados a televisores, como ocurre en España.

No te engañes ni dejes que te engañen porque ya no se trata de unos cuantos antisistema que están montando follón. Ahora se están organizando y lo están haciendo para conseguir lo que les han robado desde hace tantos años unos cuantos miserables: la dignidad

Los medios amaestrados pretenden vendernos esta revuelta como algo aislado o como obra de gamberros, pero no. Es la sociedad, el pueblo la que está actuando porque están cansados de que sus gobiernos les roben, sus bancos les roben y el sistema no les permita vivir.

Los medios afines, politicastros del sistema y demás individuos que pretenden seguir perpetuándose en el poder pisoteando a toda una sociedad están llamando violencia a lo que están haciendo estos ciudadanos, pero ellos les responden con estos puntos consensuados en el ayuntamiento ocupado de Angios Dimitrios en Atenas:

  • Violencia es trabajar sin parar durante 40 años y preguntarse si podrás jubilarte algún día.


  • Violencia es la Bolsa, las pensiones robadas y las acciones.

  • Violencia es estar obligado a pedir una hipoteca que acabarás liquidando al doble de precio.
  • Violencia es el derecho de un patrón a despedirte a ti o a tus compañeros cuando le venga en gana.
  • Violencia es el paro, la precariedad, los salarios de 700 euros.
  • Violencia son los “accidentes” en el lugar de trabajo, porque los jefes reducen sus costes frente a la seguridad de sus trabajadores.
  • Violencia es ir de Prozak y vitaminas para poder aguantar las horas extras
  • Violencia es ser un inmigrante, vivir con el miedo de ser deportado en cualquier momento y experimentar una inseguridad constante

  • Violencia es ser ama de casa, trabajadora y madre al mismo tiempo
  • Violencia es ser acosada sexualmente y que te digan “Sonríe cuando te lo pidamos”


  • La revuelta de los alumnos de instituto, de los estudiantes, de los parados, de los trabajadores temporales y de los inmigrantes atraviesa la normalidad. ¡La revuelta no debe parar!Sindicalistas, partidos políticos, curas, periodistas y empresarios están decididos a mantener la violencia a la que nos referimos.

    No sólo ellos, nosotros también somos responsables por la continuación indefinida de la situación descrita arriba. Esta revuelta ha abierto un espacio para la comunicación donde finalmente podemos expresarnos libremente.

    Hemos decidido, por tanto, ocupar el ayuntamiento de Agios Dimitrios y convocar una asamblea popular, abierta a todos.

    Un espacio abierto para el diálogo y la comunicación, para romper con el silencio, para recuperar nuestras vidas.

    Ocupación del ayuntamiento de Agios Dimitrios- Atenas, Grecia

    Más info:

    http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/12/ayuntamiento-autoorganizado-de-yios.html

    http://katadimadim.blogspot.com/


    Traducido por Klinamen


    No tengo medios para confirmar esta noticia, pero tiene toda la pinta de ser real por lo que he contrastado por otras fuentes, pero en el caso de que no lo fuera, merecería la pena pensar que podría ocurrir.

    Compañeros griegos, manden algún grupo a España a ver si consiguen movernos un poquito. Traigan cerebros nuevos y material para desconectar a la gente de las televisiones.

    En cualquiera de los casos ¡Adelante Compañeros!


    En la imagen valientes ciudadanos griegos luchan en las calles durante la batalla de Atenas. La encontré en Kaos en la red.

    Actualización: Una crónica de un blogger en el corazón de Atenas. Y en Francia, las reivindicaciones comienzan a dar sus frutos y los obreros despiertan, se dan cuenta de cómo les roban y empobrecen y empiezan a exigir sus derechos.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Sí señor, a ver si es verdad y no se queda sólo en flor de un día, ni sólo en violencia.

    Fran J. Saavedra Bauló dijo...

    Dios te oiga, anónimo y que la chispa griega prenda en toda Europa.

    Saludos