Día de los derechos de la infancia - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 21 de noviembre de 2008

Día de los derechos de la infancia

Reconozco que ando algo perdido últimamente. Es tal el cúmulo de noticias con chicha y a la que se les puede hincar el diente que muchos días no escribo nada por no destapar la caja de los truenos y empezar con un ametrallamiento de post masivos.

Esta noche pasada me vino a la cabeza el día que se conmemoró ayer, el día de los derechos del niño o de la infancia.

Los pederastas y explotadores infantiles no estaban muy preocupados por la celebración porque saben que disponen de otros 364 días para seguir con sus prácticas miserables y el hecho de que tengan que detener sus tropelías un día al año, no creo que les cause mayor quebranto.

Los derechos del niño siguen pisoteados maltratados, violados y en todo el mundo y la sociedad lo único que hace es dedicarle un día para recordarlo.

Trabajo infantil inhumano que impide la correcta escolarización de los niños, esclavitud, prostitución y otras atrocidades impedirán que muchos adultos el día de mañana no hayan disfrutado de su infancia y vean el mundo desde la perspectiva de la brutalidad, de la injusticia y de la barbarie porque eso es lo que han visto desde niños.

Algunos de ellos tendrán más suerte y morirán de hambre antes y se ahorrarán el sufrimiento o de enfermedad como es el caso de Marruecos, donde una enfermera francesa ha tenido que montar un dispensario para que no sigan muriendo niños como moscas, mientras el nauseabundo régimen marroquí continúa con sus prácticas asesinas, genocidas y cleptocráticas mientras la comunidad internacional mira para otro lado. No es el único caso. Dictadores repugnantes o señores feudales supuestamente democráticos los hay repartidos por todo el globo.

Las fábricas que emplean niños para elaborar camisetas, balones, bolsos y demás bienes de consumo a cambio de un plato de arroz o de un salario de esclavo, destinados al primer mundo, pueden ir entrando a su plantación. El día de los derechos del niño ha terminado. Ahora empiezan otra vez los otros 364 días en los que no tienen ningún derecho.

La imagen de niños esclavos en Ghana la encontré en Viento del Sur y está servida por Associated Press.

No hay comentarios: