La Corporación - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 23 de octubre de 2008

La Corporación

Si quieres entender un poco más como funciona el mundo empresarial, seguro que te ayudará ver este documental en el que cuentan las prácticas de esos entes depredadores llamados corporaciones.

Como suelo comentar cuando pongo por aquí vídeos de este tipo, es complicado encontrar la verdad absoluta, pero a lo largo de sus casi 3 horas podrás encontrar las claves para entender cuales son las pautas que siguen los nuevos gobernantes de la tierra.

A mi me ha parecido muy esclarecedor y en algunos momentos escalofriante.

La Corporación dura 2 horas y 54 minutos y está dividido en 3 partes que están incluidas en este vídeo. Trata de una forma clara el nacimiento de las grandes empresas, su historia, sus formas de ganar dinero sin mirar atrás y la forma que tienen de eliminar a los competidores.

El resumen podría ser algo así: Como comprar una camiseta de marca en tus grandes almacenes de confianza por 100 euros cuando un desesperado y hambriento niño del tercer mundo ha cobrado 80 céntimos por hacerla o como comprar unos zapatos de marca por 200 euros en tu zapatería de confianza cuando un niño hambriento, desesperado y evidentemente sin escolarizar del tercer mundo lo ha hecho a cambio de un mísero plato de arroz porque lo necesitaba para no morirse de hambre.

¿Y cómo se puede llegar a este punto? Es fácil. Cuando tienes tanto poder que los propios Gobiernos se convierten en correa de transmisión para tus intereses, los atropellos, canalladas y prácticas indecentes son acalladas y silenciadas por medios de comunicación cómplices que se encargan de lavar el cerebro de la gente para mostrarles sólo el país de las maravillas.

Un ejemplo: George W. Bush. Un patán, garrulo y pobre hombre que fue elegido para ser títere y marioneta para que un montón de empresas siguieran obteniendo beneficios a costa de lo que fuera: hambre, guerras, miseria, pobreza, etc. Y desgraciadamente no es el único.

Mejor ves el documental y sacas tus propias conclusiones.

No hay comentarios: