Vómitos 1 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 22 de septiembre de 2008

Vómitos 1

Desde hace algún tiempo, como supongo habrás observado, he decidido tomarme el fin de semana libre en el blog. Y no es por falta de temas que estos últimos dos días había para escribir varios post diarios.

He pensado que tomar algo de distancia de la actulidad es bueno para retomar con fuerza cada lunes la cita casi diaria en el blog.

Este fin se semana han ocurrido muchas cosas, como siempre, y algunas que han suscitado mi interés como para dedicarle unas cuantas líneas.

Una concejala del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias se ha destapado como una impresentable de tomo y lomo con sus actitudes caciquiles y prepotentes con la Policía Municipal de la ciudad.

Ya ves que no sólo Coalición Canaria y el Partido Popular tienen sus exponentes miserables por estas islas, el partido de la SGAE también tiene lo suyo en sus filas aparte de aprobar el pago del impuesto revolucionario del canon de marras.

Nos obligan a pagar ese canon porque de otro modo los innumerables vividores que subsisten con creaciones mediocres no tendrían nada que llevarse a la boca. Y para llenarse los bolsillos unos cuantos con dudosas sociedades de gestión de difícil justificación.

No sé lo que le ocurrirá a los demás, pero en mi caso, salvo contadísimos músicos que sí merecen la pena, nunca se me ha ocurrido descargarme casi nada del catálogo de la SGAE y en cuanto al cine español, creo que si me encontrara un DVD por la calle, no haría ni siquiera el esfuerzo de agacharme a recogerlo.

En el cine español también hay rarísimas excepciones, pero en términos generales, esa es mi opinión.

Seguimos hablando de basura y le toca el turno al director de la Televisión Canaria que tiene un negociete montado con sus amiguetes para sisarle el dinero a todos los canarios, según está investigando la fiscalía.

Por lo que leo, la clave para entrar a formar parte de la Televisión Canaria es encontrar un trabajo de camarero en alguna de las empresas de los amiguetes del director hasta ahorrar para poder comprar una sierra eléctrica y poderte extirpar tú mismo parte del cerebro para que te consideren lo suficientemente analfabeto, garrulo y gañán para trabajar con ellos y analfabetizar al resto de los canarios.

Te aconsejo que no te pases mucho extrayéndote parte de tu cerebro, porque si en Coalición Canaria observan que tienes menos luces o neuronas que el que está ahora, igual se plantean nombrarte director y por lo tanto si lo descubre el ahora titular, te echara antes de que le quites el puesto.

Por cierto, ¿alguien sabe si aparte de culebrones basurientos y dibujos animados japoneses, ponen algo más en la tele canaria? En los pocos momentos que veo la tele, básicamente durante partidos de tenis, haciendo zapping, solo veo esos contenidos, que a no ser que Sudamérica y Japón hayan sido invadidos por Canarias en las últimas horas y yo no me haya enterado, no tienen mucho que ver con la idiosincrasia del archipiélago, creo, motivo por el cual dijeron que tenía mucho sentido la tele autonómica.

El Gobierno de Canarias aparte de mantener a una legión de parásitos a costa de todos los canarios con la basura de televisión que tienen, han pensado que es una buena idea sisar un poco más de dinero al erario público con un inventillo llamado Policía Canaria, para la que ya han presentado sus uniformes inspirados en los Power Rangers.

Y para no alargarme mucho con este post, lo dejo aquí. Creo que va a ser buena idea esta sección de Vómitos para ir plasmando aspectos nauseabundos de la dictadura de mediocres que está padeciendo la humanidad.

La imagen del uniforme de Power Ranger la encontré en Canarias7.

No hay comentarios: