Picaflores - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 18 de agosto de 2008

Picaflores

Seguimos en Agosto y continúo de vacaciones blogueras, pero voy a hacer un pequeño alto para contarte unas cuantas cositas que estoy viviendo estos calurosos días veraniegos.

TVE en los Juegos Olímpicos ha creado un nuevo tipo de retransmisiones: Emisiones para picaflores.

Esta novedad consiste en ofrecerte todo y nada al mismo tiempo y emitir mal 28 deportes en lugar de emitir bien 5, por ejemplo. Y eso que tienen dedicados 3 canales para los JJ.OO.

Creo que TVE partía de una premisa errónea: pensar que todos los españoles tienen acceso a la TDT. Algo que dista mucho de la realidad y por ello había y hay mucha gente encabronada por no poder ver o ver mutiladas las retransmisiones por seguir la técnica picaflor.

Cuando me incorpore al blog plenamente ya te contaré lo que te puedes encontrar en la TDT ahora mismo.

Ejemplos hay muchos. Estás viendo un partido de tenis de Nadal, cortan sin decirte ni pío y te dan una repetición de una medalla de bronce que ha conseguido un español 5 horas antes, mientras te privan de ver cómo otro español sigue peleando por otra medalla, medalla que a la postre sería de oro.

Y eso que el tenis es un deporte que televisivamente hablando es idóneo para dar flashes y noticias en medio porque tienen un minuto de descanso cada dos juegos y si se aprovechan bien dan para mucho.

Por cierto, ya es oficialmente número 1 y como tal aparece en la lista oficial con 770 puntos de diferencia con Federer, un gran tenista, pero ahora número 2.

Como pretendes ver unas cosas y te meten otras sin avisar, al final terminas interesándote por deportes que ni se te pasaba por la cabeza ver. En mi caso he seguido el tenis, el basket y algo, muy poco del ciclismo. Pero como te cuentan cositas de otros deportes mientras te interrumpen el que estás viendo, te enteras de curiosidades como de la medalla de oro/plata que los españoles ganaron/perdieron en vela.

Como no dijeron nada más, tuve que buscarme la vida y descubrí que los daneses que estaban primeros, rompieron su mástil, pero no se amilanaron, se cogieron el barco de los croatas que ya estaban eliminados y terminaron esa prueba por lo que mantuvieron el liderato.

Algo que impiden las reglas, pero en estos JJ.OO. respetar las reglas era un deporte olímpico que no entraba.

Lejos de declararles la guerra a los daneses, creo que se conformarán con la medalla de plata y dejaran que la selección de fútbol les ajuste las cuentas el miércoles con quienes juegan un amistoso.

Me ha parecido penoso el afán de justificación de los comentaristas ante las derrotas de los españoles. Frases como "¡Qué pena!, ¡Mala Suerte!, etc estaban a la orden del día y me repateaba. No era una pena ni había mala suerte, colegas. Sólo que había equipos, tíos o tías superiores. Nada más.

La actuación de todos y cada uno de los deportistas ha sido y está siendo loable y me parece que estar en unos JJ.OO. ya es un gran triunfo, pero me parecía patético el hecho de justificar todas y cada una de las derrotas.

Si nos comparamos con países con una población similar a la nuestra y que se encuentran en nuestro espacio socioeconómico, creo que no somos ni tan superiores ni tan inferiores a ellos.

Estamos ahí y creo que no está nada mal. Otra cosa es comprar las motos que venden los bocazas para justificar la política deportiva mejorable que tenemos por estos lares.

En la imagen, una pareja de picaflores que encontré en Blogger.

No hay comentarios: